Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Realizan la Sesión Ordinaria del Consejo Peninsular de Sanidad e inocuidad Agroalimentaria

Publicado

el

Autoridades federales, estatales y productores agropecuarios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, refrendaron los esfuerzos para trazar estrategias que permitan que la península siga teniendo altos estándares de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

En el marco de la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Peninsular de Sanidad e inocuidad Agroalimentaria (CPSIA), el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, subrayó la importancia del trabajo conjunto para innovar y hacer los ajustes necesarios de manera global en cada uno de los comités estatales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y también presidente del CPSIA, Juan José Canul Pérez, remarcó que una vez más quedó patente que la suma de voluntades es la pieza fundamental para fortalecer el trabajo de seguridad alimentaria en la península.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha demostrado que está en la mejor disposición de trabajar unidos con los mandatarios de la zona para fortalecer la sanidad animal, vegetal, pesquero y acuícola e inocuidad agroalimentaria por la península”, aseveró Canul Pérez.

En tanto, Sánchez Cruz dijo que el reto es lograr consolidar las estrategias y mejor en todos los aspectos y añadió que muestra de ello es el tema de la fiebre porcina clásica, pues hoy México puede exportar al mundo desde cualquier parte del territorio nacional, ya actualmente estamos tendiendo enormes mercados con Japón, Corea, China y pronto en otros países más.

Mientras que el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pablo Castro Alcocer, mencionó que el gobierno federal está realizando un trabajo correcto para mantener el estatus e inocuidad en esta parte del país.

“Hoy en el esquema de desarrollo rural podemos continuar con los trabajos, en el caso particular de nuestro estado, ha dado muy buenos resultados hemos tenido mejores formas de comercialización a raíz de las certificaciones y de los avances que vamos teniendo en esta materia”, comentó.

En su oportunidad los secretarios de Desarrollo Rural de Quintana Roo y Campeche, Pedro Enrique Pérez Díaz, y Armando Constantino Toledo Jamit, respectivamente coincidieron en que voluntad de trabajo es primordial para dar seguimiento puntual con los acuerdos y así alcanzar con los objetivos trazados.

Este proyecto peninsular es en beneficios colectivo de nuestra sociedad, subrayó Pedro Enrique Pérez Díaz.

Durante el desarrollo de la reunión, efectuado en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se presentaron propuestas y acuerdos para mejorar el cuidado de la sanidad animal, vegetal, acuícola y pesquera, inocuidad agroalimentaria e inteligencia sanitaria y continuar manteniendo la coordinación interinstitucional permanente para preservar lo que se ha logrado.

En la sesión del consejo estuvieron presentes los delegados de Sagarpa de Quintana Roo, Campeche y César Armando Rosales Cancino, Lucio Galileo Lastra Ortiz, respectivamente; así como personal técnico SENASICA, organismos auxiliares, delegaciones de SAGARPA y líderes productores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO