Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Realizan la segunda sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Con el objetivo de informar, acercar y promover programas, la Dirección de Pesca y Agricultura efectuó ayer, en la sala audiovisual de la biblioteca modelo “Eligio Ancona”, ubicada en el interior de las instalaciones de la Casa de la Cultura, la II Sesión de Trabajo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Con la asistencia de representantes del sector pesquero, agrícola y ganadero, el titular de esta dependencia, Cesar Pool Pisté, acompañado de la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Margarita Peniche Linot, efectuaron esta sesión que tuvo la participación de dos ponentes provenientes de la Secretaría de Desarrollo y de la Universidad Autónoma Metropolitana de Yucatán, mismos que explicaron temas a beneficio de estos sectores.

El Ing. Jaime Barrera Victoria, enlace de la SEDER, explico a los asistentes la serie de programas en los que pueden ser partícipes, tales como “Peso a Peso”, “Apoyo Directo al Desarrollo Rural”, de “Sanidad e inocuidad agroalimentaria”, entre otros, que tienen como objetivo ampliar la productividad y rentabilidad de las actividades económicas en el puerto.

Por otra parte, el Dr. Armin Tuz Sulub, catedrático de la UADY, explicó la situación actual de las tres principales pesquerías que existen en el puerto (pulpo, mero y langosta) y en últimas fechas la de la “rubia”, mismas que sugirió evaluarlas para darles un uso potencial con la intervención de nuevas tecnologías, a fin de darle un valor agregado a estos productos.

Ambos ponentes reiteraron su apoyo y asesoramiento para llevar a cabo cualquier proyecto productivo que beneficie el sector social y económico del puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO