Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Realizan sorteo del SMN en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de varios días de ausencia en este puerto, pues viajó a la ciudad de México para realizar gestiones, el Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora, encabezó hoy el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN).
Desde los bajos del Palacio Municipal, en el Sorteo participaron 182 jóvenes conscriptos, anticipados y remisos de la clase 1997, mismos que prestaran su Servicio Militar Nacional en el 2016.
Asistieron el representante de la 32a Zona Naval Militar, Mayor de Infantería, Daniel Erick Gonzalez, el Jefe de Personal del Servicio Social Militar e Inspector del Sorteo, el Capitán de Fragata C. G., Cruz Antonio Quillares Carmona; el Coordinador de Zona del Instituto de Educación Para Adultos del Estado de Yucatán, Ing. Alfredo Cetina Leal, y el Coordinador de la Junta de Reclutamiento Municipal, José Darío Campos Manrique.

  
El mensaje oficial estuvo a cargo del Oficial Mayor, Prof. Freddy Manuel Santos Morales, quien detalló la importancia de este sorteo, para cumplir con esta responsabilidad nacional.

“El Servicio Militar tiene un valor fundamental que es el de fortalecer los principios éticos. Estamos llamados a servir a México, de una manera u otra, es por esta razón jóvenes, que este sorteo tiene un significado superior, significa que México los llama a reflexionar sobre ustedes mismos, a participar en la vida de la nación, como adultos, a sentirse mexicanos y a pensar sobre cómo quieren aportan en su patria de aquí en adelante”, expresó.

La Junta de Reclutamiento Municipal dio a conocer el resultado: 146 jóvenes sacaron bola azul, es decir son reclutas activos que tendrán que realizar de manera obligatoria el Servicio Militar, en tanto que 36 jóvenes obtuvieron bola negra, que son los exentos de participar, pero deberán presentarse para resellar su Cartilla Militar. En esta ocasión, el pequeño Ronald Ramos Herrera fue el encargado de sacar de la tómbola la bola del color seleccionado para él conscripto.

  
Los seleccionados deberán presentarse durante el mes de enero en la Novena Zona Naval, en un horario de 09:00 a 13:00horas, para recibir indicaciones sobre el Servicio Militar, llevando consigo los siguientes documentos en copia: cartilla, comprobante de domicilio y de estudios alcanzados, credencial de elector, CURP y acta de nacimiento, este último en original y copia.

En este acto, se contó con la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, para rendir honores a la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

Estuvieron presentes el Síndico y la Secretaría Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y C. María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente, el director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Comte. Mario Humberto Caamal Salas, así como regidores, directores, coordinadores y padres de familia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO