Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Realizan trabajos de limpieza y recoja de basura en los malecones de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento municipal, a través de los departamentos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como Servicios Públicos, ha reforzado el trabajado de limpieza y recoja de basura en esta temporada vacacional en la zona del Malecón y el Malecón Internacional.

Ante el notable aumento de visitantes, dichas dependencias se han coordinado para prestar atención inmediata, el Ing. Fernando Martínez Estrada quien es titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas explicó que por instrucciones del alcalde José Cortés Góngora se implementó un programa de limpieza en los malecones. 

“A las 4 de la mañana se realiza la limpieza de ambos malecones con las cuadrillas del personal de barrido y limpieza; 30 minutos después, el tractor de playa ingresa al área de la arena para realizar el retiro de sargazo. A las 5 de la mañana pasan los compactadores de basura para retirar los desperdicios de los malecones y, finalmente, por la tarde se deja un grupo especial de limpieza de 5 de la tarde a 9 de la noche; este grupo, en eventos especiales como los bailes populares, alargan su horario hasta las 11 de la noche. Todo este proceso se realiza de lunes a domingo” explicó.

 “Diariamente se ha recogido, en promedio, tonelada y media de basura en el malecón. Estamos pensando implementar otras medidas para acelerar y dar mejor servicio. Por lo pronto, el personal está trabajando constantemente para que el malecón luzca en condiciones favorables”, agregó.

 El funcionario, invito a la población en general a participar en el cuidado de estas zonas, evitando abandonar sus desperdicios en la vía pública.

 En ese contexto, otra de las zonas que también reciben atención es la comisaría de San Ignacio desde la entrada (puente) hasta la iglesia (final) y en el cual se hacen trabajos de chapeo, deshierbe y recolección de residuos, así lo mencionó el Ing. Miguel Ángel Ganso Figueroa, director de Servicios Públicos, quien también dijo que al finalizar los trabajos en San Ignacio se realizará la limpieza del parque de la Benito Juárez García, así como otros espacios públicos que requieren atención inmediata.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO