Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Realizan Zumbatón con Causa a beneficio de vecino de Chicxulub Puerto

Publicado

el

CHICXULUB PUERTO.– Con el fin de apoyar a un joven vecino de esta comunidad, el pasado fin de semana se realizó un Zumbatón con Causa en el domo deportivo de la comisaría.

Con la participación de unos 30 asistentes que se movieron con diferentes ritmos, apoyaron a una buena causa.

La inscripción para cada participante fue de 20 pesos, además hubo en el lugar hubo venta de antojitos y agua. Lo recaudado en este evento se destinó para apoyar a un vecino de esta comunidad, el señor José Adalberto Aguilar Figueroa, mejor conocido como “Dumbo”.

El joven padre de familia tiene una hernia en la columna, lo que provoca que el líquido que debería de existir entre los discos 4 y 5 ya no esté, por lo que chocan directamente y uno aplasta al otro.

Debido a este problema, el afectado tiene problemas para caminar, pues los dolores se ha ido haciendo cada vez más fuertes. Indicó que hace 6 meses comenzó a sentir dolor, por lo que fue a consultar al Seguro donde le dijeron que tenía un desgarre en la pierna, así que siguió su vida con normalidad; pero hace tres meses comenzaron los dolores intensos.

Al ir de nuevo a consultar le dieron cita para el mes de octubre, pero como ya no soportaba los dolores e incluso comenzaba a perder la movilidad regresó al seguro y le dijeron que no se podía hacer nada hasta hablar con un especialista, por lo que él y su familia decidieron acudir a un particular, ahí fue donde le detectaron la hernia y no un desgarre como indicaron en el seguro.

El especialista particular le mandó a hacer unos estudios, así que acudió al seguro de nueva cuenta para hacércelos pero le dieron cita hasta noviembre, por lo que tuvieron que recurrir de nueva cuenta a servicios particulares. Tras los resultados, que confirmaban la hernia de disco, se le indicó que requería una operación lo antes posible o podría perder la movilidad de todo el cuerpo.

Una tercera vez acudieron al Seguro Social, pero se negaron a operarlo alegando a que no algo grave, pues no es algo que ponga su vida en riesgo-, es así como decidieron hacer la operación con un particular, pero ésta tiene un costo de $75,000 pesos. Esa es una de las razones por la que se realizó este evento.

Cabe destacar que actualmente no está trabajando, por lo que con el apoyo de familiares han podido sobrevivir él su esposa y su hijo de 6 años de edad del mismo modo ha podido acudir a sus citas para consultas y estudios. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO