Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Realizarán carrera de la Revolución a beneficio de niño progreseño

Publicado

el

PROGRESO.— El niño Agustín Enrique López Zetina, quien carece del ojo derecho, conmovió hasta las lágrimas a corredores y autoridades al invitar a participar en la carrera de la Revolución que se realizará el sábado 19 de noviembre a las 7 de la mañana, con el objetivo de donar lo recaudado al menor de edad para su tratamiento ocular.

—Les invito a correr, a que participen en la carrera de la Revolución, para que me ayuden por mi salud y también ayuden a otros niños y personas que necesitan atención médica —dijo el menor, a quien se le quebró la voz, se enjugó una lágrima y guardó silencio por la emoción, en rueda de prensa.

Los corredores y autoridades se quedaron callados, algunos lagrimaron y todos aplaudieron al menor, quien el próximo lunes 24 cumplirá 13 años de edad.

Agustín Enrique perdió el ojo derecho porque padece de glaucoma, a raíz de que nació prematuro, y necesita tratamiento de por vida para cuidar el ojo izquierdo.

El martes 11 el médico maxilofacial Amed Mota Pérez le donó y le colocó una prótesis en el ojo derecho, en su clínica MD Medicals en Merida, pero el menor seguirá con el tratamiento y las consultas médicas.

El comité Corriendo por la Medalla organiza la carrera de la Revolución de 12 kilómetros y una caminata de cinco km, que tendrán como salida y meta el restaurante La Antigua, que colabora con el evento y se ubica en la calle 21 entre 58 y 60 del oriente de esta ciudad.

La ruta incluye el malecón, la calle 80, el muelle La Caleta, la glorieta del Cebiche (calle 37 con 138) en el Poniente, donde será el retorno para subir el puente del distribuidor vial hasta la glorieta de la calle 46 con libramiento a Chicxulub y de ahí a la 21 entre 58 y 60.

Mario Ojeda Narváez y Samuel Pacheco Loría, asesores médico y técnico del comité organizador, presentaron la convocatoria.

La carrera tendrá cinco categorías, que son: libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus.

La inscripción cuesta $150 hasta el 18 de noviembre y el día de la carrera, $180. El kit incluye playera conmemorativa, número y morral.

Los corredores que crucen la meta recibirán medalla.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con $1,000, $500 y $300. Al término de la carrera habrá sorteo de regalos.

En la presentación de la convocatoria, Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), destacó la carrera con causa para apoyar al niño Agustín Enrique, invitó a los corredores a participar y los que no puedan correr que se inscriban y así colaboran.

El director de Deportes de la Comuna, Carlos Uribe Frías, señaló que el comité organizador realiza varias carreras al año, que todas tienen causa social, y que en la ruta de la carrera se realiza un recorrido por Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO