Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Realizarán Censo Pesquero 2019 en Progreso

Publicado

el

A partir del próximo lunes 7 de octubre se realizará en el puerto el “Censo pesquero y de embarcaciones 2019”, el cual lo está efectuando la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy); esta vez, en coordinación con la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario del municipio.

Roger Gómez Ortegón, titular de la dependencia explicó que dicho diagnóstico tiene como finalidad identificar la situación actual de la flota pesquera, realizar un ordenamiento y, al mismo tiempo, facilitar a los pescadores oportunidades para acceder a diversos programas sociales.

El ese contexto, la Sepasy realizará dos tipos de registro; de Pescadores y Credencialización así como de Embarcaciones y Engomado, ambos se llevarán a cabo en Progreso, del 7 al 30 de octubre, y para ello se requiere que el pescador y personas morales acudan a los puntos de registro, esto dentro de un horario de 11:00 de la mañana a 7 de la noche.

Gómez Ortegón, indicó que para el Registro de Pescadores y Credencialización los requisitos son CURP actualizado, identificación del INE, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad así como la Libreta de Mar o Tarjetón de SCT, todo lo anterior en el Centro Stella Maris.

En tanto que, el Registro de Embarcaciones y Engomado, para personas físicas, los requisitos son de igual modo CURP actualizado, identificación del INE, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, certificado de Matricula y de Seguridad Marítima, así como constancia RNPA y permisos de pesca.

Y para personas morales deberán presentar la Cedula de Identificación Fiscal (CIF), constancia RPNA, CURP actualizado e identificación del INE, ambos del representante legal, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, de igual modo los certificados de matrícula y de Seguridad Marítima y los permisos de pesca.

Todos los documentos antes mencionados se deberán presentar en original y copia, ya sean vigentes o vencidos.

El funcionario municipal, enlistó seis zonas en las que se llevará a cabo dicho registro de embarcaciones y engomado.

La zona 1 se realizará del 7 al 9 de octubre, del Cetmar hasta la calle 104, donde termina Malecón Internacional, y el registro será en la esquina 112. La zona 2, se efectuará los días 10,11 y 14 de octubre, de la calle 104 a la 86, cerca del monumento Juan Miguel Castro para registrar en el malecón frente al local de la CTM.

En tanto que la zona 3 se realizará del 15 al 17 de octubre de la calle 58 a la 52, haciendo el registro en la esquina de la 52. La zona 4, los días 18,21 y 22, de la calle 50 a la 34, efectuando el registro en esquina de la 34.

Y finalmente la zona 5, del 23 al 25 de octubre, de la calle 32 a la 14, donde empieza Chicxulub puerto, para realizar el registro en el parque de La Federal y la zona 6, del 28 al 30 de octubre en el refugio pesquero la caleta.

Por todo lo anterior, Gómez Ortegón exhorta a todo el sector pesquero a coadyuvar con este censo y pone a disposición el número telefónico de Pesca y Desarrollo Agropecuario del municipio 969 103 01 09.

“El alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado invitar a los pescadores a participar en este proceso, ya que es indispensable para que ellos, más adelante, se beneficien de los programas estatales, de no hacerlo no serán considerados y eso puede perjudicar su producción. Nosotros estamos a sus órdenes para cualquier duda”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO