Con el objetivo de ser un espacio de vinculación entre los negocios y empresas de procesos sustentables, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), firmaron un convenio para llevar a cabo la tercera edición de la Expo Foro Ambiental, que se realizará del 12 al 14 de mayo próximo, bajo el lema “Yucatán Orgánico y Sustentable, y que se realizará del 12 al 14 de mayo próximo.

Al presentar este evento, en compañía del secretario de SEDUMA, Eduardo Batllori SamPedro el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, indicó que para este año, la expo, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se plantearon objetivos específicos como son crecer en el número y la calidad de los stands, y superar los 110 espacios, así como más de 86 empresas participantes, y recibir a más de 20 mil personas.

Para ello, destacó, se está preparando un innovador, atractivo y variado programa para niños, jóvenes y adultos, pues se busca que siga siendo un evento cien por ciento familiar.

El presidente de CANACO Mérida aseguró que la conservación del hábitat es un tema de suma relevancia que involucra a todos, gobierno, los sectores sociales y económicos de un estado o país, porque cada acción y programa que se emprende a su favor impactará a cada uno de los habitantes del mundo.

En ese entorno es primordial que las empresas conozcan, se preparen y adopten medidas innovadoras en sus procesos productivos para colaborar con el medio ambiente.

En conferencia de prensa se anunció la tercera edición de la Expo Foro Ambiental, que en sus dos primeras ediciones logró incentivar a las empresas a participar y conocer todas aquellas opciones que hay en el mercado para hacer negocios de manera sustentable y ser más amigable con la naturaleza.

Abraham Daguer resaltó que en este año, como en las dos ediciones anteriores, se coordinarán esfuerzos con SEDUMA para alcanzar los objetivos y consolidar a esta joven expo, que tiene como fundamental propósito concientizar y motivar a los empresarios a estar en armonía con el medio ambiente, y darles a conocer las tecnologías y procesos amigables y sustentables con el medio ambiente.

La tercera edición de la Expo Foro Ambiental, subrayó, contará nuevamente con la participación de importantes empresas locales, las cuales son pioneras en el estado en el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, lo cual es primordial, porque es uno de los medios que se tiene para fomentar la cultura de la conservación y cuidado ambiental.

Por su parte, el titular de SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro, reconoció la disposición y cooperación de CANACO Mérida para seguir realizando esta expo, que se empieza a consolidar como el espacio de la industria de la sustentabilidad en Yucatán.

Otra de las prioridades de la Expo Foro Ambiental es seguir concientizando a niños, niñas y jóvenes sobre temas ambientales, y en ese punto buscarán atender a más de mil estudiantes, cifra que se tuvo el año pasado, además de seguir promoviendo la cultura de fomento sustentable con el uso de materiales de bajo impacto, para que se vuelvan promotores ambientales, anotó.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...