Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Deportes

Realizarán el IV Circuito Atlético Ko’onex Alkab este 20 de agosto

Publicado

el

El próximo 20 de agosto se realizará el IV Circuito Atlético Ko’onex Alkab “Por los caminos del sur 14.5K Ticul-Santa Elena”, para la que se espera la participación de más de mil corredores.

La salida será a las 6:30 horas, de un costado del Palacio Municipal de Ticul hasta llegar a la meta, ubicada en el parque principal de Santa Elena. El recorrido abarcará 14.5 kilómetros, certificados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En conferencia de prensa, el coordinador del evento, Manuel Cauich Verde, explicó que se contará con las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, en las ramas, varonil y femenil. Se repartirá un premio de 85 mil pesos en efectivo entre los primeros cinco lugares de cada rama y categoría.

Indicó que las inscripciones, que tendrán un costo de 250 pesos por participante, concluirán el próximo 18 de agosto y se pueden realizar por medio de la página electrónica www.koonexalkab.com.mx.

Como atleta invitado se tendrá a Marco Tardelly Flores Partida, quien ha sido ganador de diversas competencias nacionales e internacionales.

En representación del director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, el jefe del Despacho de la dependencia, Alejandro Cabrera Alcocer, señaló que el evento impulsa la actividad turística, pues los visitantes locales, nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de redescubrir los atractivos naturales y culturales de los municipios del estado.

Informó que, además de los premios económicos, los ganadores también se harán acreedores a visitar gratuitamente diversos paradores turísticos que administra el Patronato.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, mencionó que con este tipo de competencia se mejora la calidad de vida de los participantes y se fortalece el impulso a la activación en la entidad.

Para mayores informes se pone a disposición el correo electrónico [email protected], se puede ingresar a la página de Facebook Circuito Atlético Ko’onex Alkab o comunicarse al teléfono 9993718557.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO