Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Realizarán la Feria de Empleo de Industria y Servicios, el 11 de octubre en Mérida

Publicado

el

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LA CANACO MÉRIDA

MÉRIDA.– Las y los yucatecos que estén en búsqueda de alguna oportunidad laboral tendrán una amplia oferta de vacantes en la próxima Feria de Empleo de Industria y Servicios, que el Gobierno del Estado realiza a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), la cual se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, informó la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño.

Ante el subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, explicó que este evento responde a la fuerte demanda de dichos sectores productivos, que representan más del 89 por ciento de plazas que se generan en el estado. Además, recalcó que refuerza la estrategia dada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar más opciones de trabajo a la población, para que mejore su calidad de vida.

La funcionaria detalló que en esta ocasión 43 empresas ofertarán un total de mil vacantes. Dado que la sede de la Feria será en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Barón Zermeño agradeció a Dalia Millán Vela, quien acudió a nombre del presidente del organismo, Michel Salum Francis, por todas las facilidades brindadas.

Asimismo, puntualizó que, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, los estands pondrán a disposición plazas con sueldos que van desde los cuatro mil hasta los 18 mil pesos, tanto para espacios de profesionistas, técnicos y operativos, de acuerdo con las necesidades del sector industrial y de servicios.

En su turno, Menéndez Reyes agradeció el respaldo del presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Pedro Oxté Conrado, por ser un aliado en este tipo de eventos, y celebró la disposición de la Cámara para servir, en conjunto sector empresarial y Gobierno, a quienes estén en búsqueda de una plaza.

También, hizo hincapié en que los sectores abarcados en esta ocasión generan un significativo número de empleos, que seguro responderán a las necesidades de la población. Para concluir, la titular del SNEY agregó que quienes deseen participar pueden inscribirse en línea a través de las páginas de www.ferias.empleo.gob.mx o www.empleo.gob.mx.

De igual manera, estarán a disposición los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en la Bolsa de Trabajo del SNEY en la calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro; otro en el interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67, también en el Centro, y uno más dentro de la Plaza Santos Sur, en la avenida 86 por 171 y 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Finalmente, con el propósito de brindar un mejor servicio, la funcionaria indicó que en la Feria habrá servicio de fotocopiado y se proporcionará transporte gratuito con corridas continuas de ida y vuelta, que saldrán del parque de Santa Lucía, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO