Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Realizarán en Mérida y Progreso la tercera Concentración Nacional Biker: 12 y 13 de mayo

Publicado

el

Los días 12 y 13 de mayo próximo se llevará a cabo en Progreso y Mérida la tercera edición de la Concentración Nacional Biker, en la que se espera la participación de por lo menos unos 2 mil 500 motociclistas que dejarán una importante derrama económica.
Freddy Amaya Cetina, organizador del evento, destacó que en este marco y como preludio de evento, el día 22 de abril se llevará a cabo una rodada nocturna de la Tribu sin ley, que saldrá a las 8 de la noche de la zona de Altabrisa hacia Progreso.
Dijo que el próximo 4 de mayo se ofrecerá una conferencia para dar a conocer los pormenores del evento, pero adelantó que se espera por lo menos la llegada de un número similar de visitantes al que se tuvo el año pasado, unos 2 mil 500 motociclistas de toda la República Mexicana, además de otros países de Centroamérica y Estados Unidos.
—Es un evento que de poco a poco se ha convertido en una tradición y que trae un importante beneficio a la gente de la comunidad de Progreso por la derrama que deja, pues para esas fechas, por ejemplo, ya no hay habitaciones de hotel disponibles, expresó.
Señaló que la primera rodada se dará el día 12 a partir de las 8 de la noche y saldrá de la Harley Davidson Península con rumbo a Progreso, donde a partir de las 9:30 de la noche se llevará a cabo la inauguración en el malecón.
—Habrá grupos musicales y la exhibición desde luego de las motos, apuntó.
Al día siguiente, el 14, a las 9.30 de la mañana se llevará a cabo una rodada de Progreso a Telchac Puerto y de manera simultánea habrá mesas de trabajo sobre temas como seguridad vial y prevención de accidentes, entre otros.
—Es un tema que creemos relevante porque ha crecido el número de accidentes y el número de motociclistas va en aumento, pues creo que ahora ya hay unas 150 mil motos en todo el estado, cuando en el año 2000 no llegábamos ni a 30 mil motos, expuso.
Finalmente dijo que se busca que Yucatán sea un referente del turismo Biker a nivel nacional y destacó en este sentido el apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO