Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Realizarán sesión del Congreso en Valladolid

Publicado

el

Integrantes de la LXI Legislatura aprobaron por unanimidad admitir un punto de acuerdo para cambiar de sede el Poder Legislativo, con motivo de la conmemoración de la Chispa de la Revolución, con el fin de celebrar una sesión ordinaria en las instalaciones de la Universidad de Oriente, ubicada en la periferia de la ciudad de Valladolid.

En sesión ordinaria de este viernes, Marena López García (PRI) presentó la propuesta al referirse que cada 4 de junio se conmemora la lucha del pueblo contra el régimen del dictador Porfirio Díaz como el inicio de la revolución para contar con un México Moderno, en esta ciudad del oriente de Yucatán, establecido como una “Fiesta en el Estado”.

Por lo que en el marco de esta significativa efeméride, la diputada solicitó el cambio de sede provisional del Congreso local únicamente para llevar a cabo una sesión ordinaria el 3 de junio a las 12 horas en el mencionado plantel educativo, propuesta que será desahogada en la próxima sesión plenaria.

En otro tema, Manuel Díaz Suárez (PAN) presentó una iniciativa para crear la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y Particulares del Estado para establecer principios y deberes que deben regir al responsable del manejo de los datos para hacer el uso adecuado de los mismos, así como disposiciones generales y definiciones del cuerpo de la propuesta.

También este día, los legisladores conocieron una circular y dos oficios de las legislaturas de los Estados de Hidalgo, Nayarit y Puebla; además que aprobaron realizar la próxima sesión ordinaria para el lunes 29 de mayo a las 14 horas.

Candidatos a Auditor Superior

En comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, se aprobó por unanimidad la lista definitiva de los candidatos propuestos para el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) para que sea publicada en el Diario Oficial del Estado y en medios de comunicación locales.

En la sesión, también fue distribuida a los diputados las fichas curriculares de los 11 candidatos al puesto público y la lista de los documentos subsanados por una agrupación y tres aspirantes después de otorgar dos días hábiles para saldar los requerimientos.

El presidente de la comisión, Marco Vela Reyes (PRI) recordó que todos los documentos para el proceso de elección del titular de la ASEY se encuentran en resguardo de la Secretaría General y a disposición de los legisladores para su revisión y análisis.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO