Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Reanudan trabajos de construcción de una gasolinera en Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que fueron suspendidos por la Profepa, hace cuatro años, esta fin de semana se reanudaron los trabajos de construcción de una gasolinera en terrenos que se ubican frente a la Unidad Habitacional de la Armada de México y el Ministerio Público, en Yucalpetén.
Los trabajos, como se sabe, fueron clausurados cuando se realizaba el relleno del terreno de forma ilegal sin el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
El terreno colinda con una marina turística que también hace cuatro años se comenzó a construir, obra que también fue cuestionada y rechazada por el vicealmirante Felipe Solano Armenta, quien en 2015 se desempeñaba como comandante de la Novena Zona Naval y pidió a la Profepa que clausurara los trabajos. Sin embargo, solo fue clausurado el terreno donde se proyectaba la instalación de la gasolinera.
El 15 de marzo de 2015 la Profepa clausuró los trabajos de relleno del terreno, que mide alrededor de 50 metros de frente por 100 de fondo.
El delegado de la Profepa, José Lanfontaine Hamui, señaló en su momento que la clausura fue porque no tenía aprobación del MIA y que además de la sanción que se aplicaría por afectar el medio ambiente, se corría el riesgo de que no se autorice la gasolinera.
Trabajadores de marinas turísticas y pescadores que acuden a los muelles de Yucalpetén comentaron que les llamó atención que en el terreno se esté rellenando de nuevo y que seguro es para una gasolinera en una zona que consideran no es necesaria.
Miguel Ángel Interián Pacheco, pescador que viaja en barcos de la flota mayor, recordó que hace unos cuatro años el terreno fue clausurado porque afectó el medio ambiente y había causado daño a la zona de humedales.
Según se observó, en el terreno hay escombro, material que se empleará para el relleno. El terreno está también a unos 100 metros del edificio de la policía municipal y del Centro de Salud con Servicios Ampliados. Se sitúa en el lado oriente de la calle que lleva a la zona de marinas turísticas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO