Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Reanudarán polémico juicio contra sujeto que infectó de VIH a su sobrina tras violarla

Publicado

el

MÉRIDA.– Este miércoles se reanudará en el Centro de Justicia Oral del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid la audiencia intermedia en un caso de violación equiparada y violación (4) que se instruye en contra de un individuo infectado con VIH, quien presuntamente abusó en repetidas veces de su propia sobrina, a quien le transmitió el mal del siglo.
La semana pasada, en un par de veces se suspendió la audiencia, toda vez que la defensa del acusado, actualmente de 64 años de edad, lo solicitó; se pensó en un procedimiento abreviado, pero al parecer la estrategia era ganar tiempo para irse al Juicio y aportar datos de prueba.
El caso se ventila en el Juzgado de Control de Valladolid, a cargo del Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, quien fijó para el próximo miércoles la reanudación de la audiencia intermedia, que es la antesala del Juicio Oral.
Según Por Esto, el argumento de la defensa del imputado requería de mayor tiempo para preparar su estrategia y se le concedió, tal y como lo contempla la Ley.
El caso se registró en la población de Buctzotz, Yucatán, y data del año 2004, cuando la sobrina del acusado contaba con la edad de 6 años, el tío pedía permiso a la familia y se la llevaba a su casa o a algún otro sitio, donde le imponía cópula, al paso de los años los padres, extrañados porque la niña se enfermaba mucho, la llevaron a una clínica.
Los médicos, luego de revisar a la paciente en forma exhaustiva, emitieron un doloroso diagnóstico, ella estaba enferma de VIH, esto fue en el año 2015.
Al ser interrogada con respecto a la forma en que se contagió, ella relató que su tío le hacía cosas desde que era una niña y que no decía nada por temor.
Al pariente le habían diagnosticado también esa enfermedad, ahora el imputado cuenta con la edad de 64 años y ella ya es mayor de edad, la semana anterior, luego de la acusación formal, se programó fecha y hora para celebrarse la audiencia intermedia, se inició en un par de ocasiones y se suspendía a petición de la defensa, ahora dicha audiencia se continuará el miércoles y se resolverá al respecto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO