Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

Reaparecen empleados despedidos en 2013 por la “orgía” en el Centro de Salud: quieren volver al trabajo

A dos años de que fueron cesados por protagonizar “actos reñidos con la moral” y consumir cervezas en horas de trabajo dentro de un consultorio, cinco de los ocho trabajadores que fueron despedidos reaparecieron esta tarde en el Centro de Salud de Progreso, pues al parecer buscan ser reinstalados en sus puestos.

Publicado

el

PROGRESO.— A dos años de que fueron cesados por protagonizar “actos reñidos con la moral” y consumir cervezas en horas de trabajo dentro de un consultorio, cinco de los ocho trabajadores que fueron despedidos reaparecieron esta tarde en el Centro de Salud de Progreso, pues al parecer buscan ser reinstalados en sus puestos.
Estos “actos reñidos”, como se sabe, fueron grabados en vídeo, y los materiales circularon en mensajes y redes sociales en ese entonces hasta que llegaron a manos de directivos de la SSY. El caso incluso se volvió un verdadero escándalo, al grado de que se le bautizó como la “orgía” del Centro de Salud. El caso llegó fue conocido en todo Yucatán e incluso en todo México, donde periódicos dieron cuenta de la llamada “orgía”.

CERRARON EL CENTRO DE SALUD…
Acompañados de unos abogados, los trabajadores despedidos llegaron alrededor de las 13 horas e intentaron entrar a las instalaciones del Centro de Salud, pero no pudieron debido a que estaba cerrado por trabajos de mantenimiento de la red eléctrica.
Fuentes de conciliación y arbitraje informaron que varios de los despedidos interpusieron recursos legales para ser reinstalados y que esta visita es parte del proceso para que sean reinstalados.

LOS DESPEDIDOS…
Como informamos, los trabajadores despedidos por la Secretaría de Salud de Yucatán fueron las enfermeras Rebeca Urcelay Solís, Xhirley Cabrera Ojeda, Julia Giovana López Ventura, así como los enfermeros Edgar Rigoberto Estrella Esquivel, Deyberth Giovanny Bojórquez Arango y José Osorio Montalvo, así como la intendente Rosy Piña Zaldívar y el doctor Angel Pérez Espadas, quien en ese entonces era el médico en turno del consultorio #5 donde ocurrieron los hechos “reñidos con la moral”.
Los empleados fueron cesados luego de que la Secretaría de Salud vio los vídeos donde estaban jugando a la botella, ingiriendo cervezas e insultando dentro del consultorio.
En ese entonces se informó que varios de los involucrados eran empleados con contratos temporales y que fueron dados de baja conforme a la Ley.

LA “ORGÍA” DEL CENTRO DE SALUD…
Como se sabe, en mayo de 2013, ProgresoHoy.com, dio a conocer que estos ocho trabajadores fueron cesados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, debido a que cometieron diversas “faltas administrativas” en horas de trabajo.
En ese entonces, el Secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, confirmó que los vídeos grabados durante la “orgía” cometida en el Centro de Salud de Progreso contenían actos reñidos contra la moral e incluso dio a conocer que los trabajadores del Centro de Salud aparecen ingiriendo bebidas alcohólicas e insultando durante las grabaciones.
El funcionario en esa ocasión dijo que vio los vídeos y afirmó que en las grabaciones no se consuman actos sexuales, al menos en los vídeos no aparecen, pero sí indicó que "están ingiriendo bebidas embriagantes, (hay) intercambio de palabras y señas obscenas, (además de) ciertos actos "reñidos con la moral”.

LLEGARON EN VEHÍCULOS…
A pesar de que el Centro de Salud estaba cerrado por los trabajos en la red eléctrica, el personal de Conciliación y los trabajadores despedidos firmaron una hoja escrita a mano cerca del acceso de Urgencias y poco después, al ver la llegada del reportero, se retiraron a bordo de sus vehículos.
El papel que firmaron daba constancia de la visita que realizaron al Centro de salud, indicando en el documento que el lugar estaba cerrado.
El doctor Angel, a bordo de un automóvil Lincoln de modelo reciente, se retiró del lugar con los abogados, según dijeron, para sacar unas fotocopias. Otros abordaron otros dos vehículos.

ESTAMOS HACIENDO LA LUCHA…
Dos de los trabajadores despedidos que se quedaron en el sitio, explicaron que están haciendo la lucha para que los reinstalen, porque según dijeron, fueron despedidos de forma injustificada. Recordaron que ellos fueron despedidos luego del escándalo de la supuesta “orgía”.
-A eso vinimos, a ver que nos reinstalen, pero vemos que está cerrado… qué es eso, no debería estar cerrado porque es un hospital, mira a la gente está muriéndose de dolor acá afuera y está cerrado, no hay nadie que los atienda- dijeron. En el lugar había tres guardias de seguridad privada, dos hombres y una mujer, quienes comentaron a los usuarios que estaba cerrado por una "falla eléctrica".
Más tarde, alrededor de las 4 pm, el Director del Centro de Salud. Dr. Sergio Bates Angulo, confirmó que el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), estuvo cerrado hasta poco después de las 3 de la tarde por una sobrecarga en la red de distribución eléctrica, por lo que el problema afectó también a decenas de usuarios que no pudieron consultar, pues los pacientes y personal fueron desalojados. El servicio, según informó, se reanudó hasta las 3:15 de la tarde. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO