Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

Recala otro delfín muerto, ahora en Dzilam de Bravo

Publicado

el

Un ejemplar de delfín hembra de 2.5 metros de largo y un peso aproximado de 300 kilogramos recaló muerto, por motivos desconocidos, la tarde de este miércoles en la orilla de la playa entre los puertos de Dzilam de Bravo y Santa Clara.
El reporte lo hicieron hombres de mar de este puerto alrededor de las 4 de la tarde, cuando al concluir su jornada de pesca, al estar quitándose de Santa Clara observaron que zopilotes merodeaban la zona, por lo que se aproximaron para ver de qué se trataba.
Era un delfín muerto que estaban empezando a ser devorado por las aves de rapiña, dando parte a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
Al sitio se trasladaron empleados de dicha dependencia con el señor Javier Nadal y recorrieron poco más de un kilómetro a pie en la playa hasta lograr ubicar el ejemplar muerto, siendo una hembra de poco más de 300 kilos y 2.5 metros de largo.
Algunos voluntarios y empleados de la SEDUMA excavaron en la arena, enterraron al delfín e informaron a sus superiores para que tomen cartas en el asunto y se proceda a la autopsia para determinar la causa de la muerte del cetáceo.
Hay que recordar que en las últimas semanas han recalado en Progreso, Telchac Puerto, San Crisanto, Santa Clara y Dzilam de Bravo varios ejemplares muertos, entre delfines, bufeos y ballenatos, pero hasta el momento se desconocen las causas de los decesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO