Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Recala otro delfín muerto en playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Coordinación de Ecología recibió este domingo el reporte de un nuevo varamiento de delfín en playas del puerto.
El caso se reportó a las 6:50 am, en la playa entre las calles 88 y 90, a la altura del local de la CTM, el mamífero fue visto por unos pescadores locales de la zona, los cuales dieron parte a la dirección de pesca municipal, la cual a su vez, dió aviso al coordinador de ecología y medio ambiente municipal, Arturo Quezada Pech, por lo que personal de la coordinación se presentó al lugar para proceder a enterrarlo y dar aviso al Biólogo Jesús Lizárraga Veliz, subdelegado de recursos naturales de la PROFEPA y al Dr. Raúl Diaz Gamboa, responsable del departamento de biología marina del campus de ciencias biológicas y agropecuarias de la UADY, para los procedimientos correspondientes posteriores. El animal era un adulto macho “bufeo o tonina” de la especie Tursiops truncatus, media 2.40 mts con un peso aproximado a los 250 kgs y ya estaba en estado de descomposición.
Este es el segundo varamiento en menos de una semana en el puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO