Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Recapturan en Yucatán a dos de los 10 reos que se fugaron del penal de Cancún

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó la madrugada de este jueves a dos de los 10 reos que se fugaron del penal de Cancún, Quintana Roo, cuando pretendían burlar un retén en el poblado de Pisté, municipio de Tinum, al oriente de Yucatán.

En fuentes policiales se informó que los detenidos son Jesús Laureano Cortés Coutiño, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, (b) El Chupón.

Ambos fueron procesados por participar en el ataque al bar El Castillo del Mar en 2010, en Quintana Roo, donde murieron ocho personas. El primero de los nombrados fue hallado culpable de asesinar a otro interno el año pasado.

La SSP reportó hoy en un comunicado que los reos fugados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera Mérida-Valladolid, en el puesto de control y revisión que se encuentra emplazado en Pisté.

Los evadidos viajaban en un taxi de Playa del Carmen con número económico 385. El operador también fue detenido.

El pasado martes 12 de julio escaparon por la noche los 10 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo.

La fuga se dio por el área de Albatros, desde donde brincaron la barda perimetral, dejando amarrados a los custodios.

 

SOBRE LOS HECHOS EL GOBIERNO DE YUCATÁN EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO:

En respuesta a la fuga de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, acontecida la noche del pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán tomó las medidas pertinentes para reforzar la vigilancia en los límites de los estados vecinos de la Península.

El operativo dio como resultado la captura de los reos J.L.C.C. y V.R.V.M. en el puesto de control y revisión de Pisté, en la carretera Mérida-Valladolid. Los detenidos viajaban acompañados de chofer y copiloto en el taxi con número económico 385 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Asimismo, debido a los lamentables hechos de esta tarde en Cancún, la Secretaría mantiene las medidas de vigilancia en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado, y reitera a la ciudadanía que están a disposición los números 066 y 911 para reportar cualquier situación de emergencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO