Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Recibe 40 años de cárcel por matar y descuartizar a su amigo

Progreso Hoy

Publicado

el

ALEJANDRO L.G. ASESINÓ A SU AMIGO, EL JOVEN FOTÓGRAFO ABRAHAM GONZÁLEZ Y DESMEMBRÓ SU CUERPO, EL CUAL TIRÓ DENTRO DE UNA MALETA EN TERRENOS DE CHELEM

MÉRIDA.– El Tribunal Primero de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión a Alejandro L.G. por el homicidio calificado, con la agravante de alevosía y traición, del joven fotógrafo Luis Abraham González Contreras el pasado 19 de diciembre de 2017.

Asimismo se le impuso el pago de un millón 509 mil 803 pesos por reparación del daño y nueve mil 654 pesos de gastos funerarios.

La noticia fue bien recibida por familiares y amigos de la víctima que se encontraban en el lugar.
Los hechos

El crimen se registró el pasado 19 de diciembre en un departamento en el fraccionamiento Jardines del Norte.

González Contreras recibió un fuerte golpe en el cráneo con un mazo cuando estaba acostado descansando, lo que lo mató, y su asesino y compañero de cuarto, después supuestamente desmembró el cuerpo para meterlo en una pita y una bolsa negra.

Antes trató de quemarlo pero, al no lograrlo, metió el cadáver en el auto del ahora occiso y lo fue a arrojar en terrenos cercanos al basurero de Chelem, donde fue encontrado días después en avanzado estado de descomposición y dentro de una maleta.

La última vez que se vio con vida al fotógrafo fue el 18 de diciembre, cuando cenó con sus familiares. El ahora procesado vivía en la casa de su víctima, con quien compartía los gastos de manutención.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Juan Kantil

    27 Nov, 2018 en 5:37 pm

    Oye, ¿por qué una pena tan dura? Era solo una broma infantil. Los jueces mexicanos no sabrían cuándo usar la pena de muerte si tuvieran una.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Aseguran en Mérida tres bodegas clandestinas de pepino de mar

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, dieron cumplimiento a una orden de cateo en tres predios situados en Mérida, lo que dio como resultado el aseguramiento de más de tres toneladas de la especie acuáticas en veda “pepino de mar”.

El Ministerio Público Federal (MPF) y personal adscrito a la FGR, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, para tres predios habilitados como bodega, ubicados en la colonia Centro de la capital yucateca.

En lugar, se aseguró un total de tres toneladas 463 kilos 800 gramos del producto marino en veda “pepino de mar”, un vehículo y diversos objetos del delito.

Debido a estos hechos, los inmuebles y lo asegurado quedó disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

Continuar leyendo

Noticias

Policía fallecido tras un choque en Mérida tenía 11 años de servicio activo

Progreso Hoy

Publicado

el

El policía segundo Humberto Canché Aké, fallecido este día en el cumplimiento de su deber, egresó del Instituto de Formación Policial en febrero de 2008, como parte de la generación 42.

Desde entonces, formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado y, en 2015, se integró al Sector Norte, hasta que perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras realizaba su rutina de vigilancia.

Durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio y se ocupó de estar actualizado para servir mejor a la sociedad.

Entre los cursos que tomó están el Táctico para Personal Operativo, Función Policial, Israelita de Intervención en Delitos de Alto Impacto, Inteligencia y Contrainteligencia. Asimismo, sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, entre otros.

Mandos, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amistades.

Continuar leyendo

Noticias

Ciudadanos capturan a un asaltante en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL SUJETO DESPOJÓ DE SU CELULAR A UNA VECINA DE ESTA CIUDAD, PERO GRACIAS A LOS TRANSEÚNTES SE LOGRÓ CAPTURARLO Y ENTREGARLO A LA POLICÍA
PROGRESO.– Una vecina de este puerto denunció haber sido víctima de un asalto en pleno Centro de la ciudad, al ser sorprendida por un sujeto que la despojó de su teléfono celular. El asalto ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando la afectada regresaba de realizar ejercicio.
La joven A.L., quien es egresada del Tec Progreso, detalló en redes sociales que el sujeto la tomó por el cuello y le exigió que entregara su celular, el cual le arrebató. En el rápido forcejeo incluso la tiró, pero ella logró incorporarse y comenzar a perseguirlo hasta la altura de la clínica del IMSS, donde a gritos pidió ayuda a los transeúntes, que corrieron y lograron capturarlo dentro de la combi de la ruta Chicxulub Puerto.
Pese a que fue detenido por la gente, se negaba a entregar el teléfono móvil, el cual lograron recuperar, por lo que de nuevo intenta darse a la fuga, siendo atrapado nuevamente. El arresto fue a manos de los ciudadanos, quienes entregaron al delincuente a la policía.
«Hoy gracias a Dios estoy bien y le agradezco a cada una de las personas que me ayudaron y estuvieron corriendo tras de él. Pero les digo que tengan mucho cuidado. Ya que no estamos seguros», señaló la afectada.
De acuerdo con imágenes que difundió, el ladrón es Andrey Alexander Moreno Arguelles, alias «El loko» y vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto.
Ciudadanos condenaron lo sucedido y pidieron mayor vigilancia a las autoridades, pues no es posible que sigan sucediendo este tipo de delitos en Progreso, considerado una comunidad tranquila. (Fotos de A.L.)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO