Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2018

Recibe INE 500 mil ataques cibernéticos al mes

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral informó que sufre 500 mil ataques cibernéticos al mes, no obstante, garantiza que las elecciones del 1 de julio se realizarán sin afectaciones.

Jorge Torres Antuñano, titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, detalló que la mayoría de los ataques son de Denegación de Servicio (DDoS), es decir, cuando una cantidad considerable de bots agrede un objetivo, provocando la denegación del servicio a los usuarios reales.

México y Estados Unidos son los países desde los que más se realizan los ciberataques, por lo que el INE se alió con Google en el proyecto Chili para obtener soporte por si se da un ataque masivo.

De los casos detectados, ninguno ha afectado la base de datos o información del instituto, ya que han trabajado en deshabilitar el intento de robo de información.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO