Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Reciben pescadores segundo pago del PET por la veda del mero

Publicado

el

Pescadores y sus familias agradecieron al Gobierno del Estado la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET) porque además del apoyo económico de 350 pesos incluye una despensa que les permite atender sus necesidades básicas durante una semana.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, visitó esta mañana la mesa de entrega del PET en Telchac Puerto, donde platicó con pescadores sobre la importancia que tiene para sus familias el apoyo temporal durante la veda del mero.

—Esta despensa nos ayuda ya que contiene productos básicos para la alimentación de mis hijos, porque es una buena despensa. Y apoya a la economía y alimentación de la casa…contiene productos como leche, café, frijol, azúcar, pastas, galletas, avena…y no todo se está gastando. Hay cosas que aún quedan de la semana pasada —, dijo Eugenia Pat, quien acompañó a su marido a recibir el apoyo PET.

La mujer, quien tiene tres hijos, uno de ellos en la secundaria, añadió que la despensa está “bien cargada”, incluso el aceite es de un litro y no de medio como el año anterior. Además contiene papel, galletas, puré de tomate y hasta harina para Hot-Cake.

—¿Todo bien?, ¿Cómo están las despensas? —, preguntó el funcionario a un grupo de pescadores que organizados llegaron a bordo de una camioneta.

—¡Bien. Las despensas están completas. Muy contentos! —,contestaron. En la parte trasera del vehículo estaban las despensas.

Un pescador que le apodan “Buby”, curtido por el sol, dijo que está contento porque la despensa le alcanza para la semana y hasta sobra. Estaba sentado en la escalera de la cancha de usos múltiples esperando que su hijo lo vaya a buscar.

De nueve de la mañana a dos de la tarde, personal de la Seder entregó el PET en 15 comunidades pesqueras: Progreso, Chelem, Chicxulub,  Chuburná Puerto,  Dzilám de Bravo, Dzidzantún,  Chabihau, Telchac Puerto,  San Crisanto,  San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo,  Las Coloradas, Sisal y Celestún.

Canul Pérez informó que la entrega del apoyo transcurrió con calma en todas las mesas que se instalaron, en apoyo a las familias de las comunidades pesqueras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO