Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Recicla por tu Bienestar ya recolectó más de 300 toneladas de cacharros

Publicado

el

Más de 300 toneladas de cacharros se han recolectado a lo largo de este año a través del programa Recicla por tu Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que promueve la prevención de enfermedades transmitidas por vector y genera un apoyo a la economía familiar.

En la edición número 30 de este esquema sanitario que se llevó al cabo en Motul, niños y adultos pusieron el ejemplo y se sumaron a la jornada en la que se recolectó un total de 13. 2 toneladas de chatarra, así como 2 mil 280 pilas, mil 37 llantas y 68 litros de aceite para lo cual se entregaron casi 20 mil bonos para beneficio de las familias.

Dispuestos a colaborar en las acciones que favorecen a su comunidad, más de 320 estudiantes de tercero a sexto grado de la Primaria “Unesco” fueron los primeros en llevar sus cacharros los cuales recolectaron de la limpieza de sus patios de sus hogares y de su plantel educativo.

De esta actividad obtuvieron 601 bonos que intercambiaron en el Mercado del Bienestar por artículos deportivos y artículos de limpieza.

La directora de la escuela, Addy Ruth Aguilar y Contreras, explicó que dentro del plantel mantienen una campaña permanente contra el dengue, chikungunya y zika en la que colaboran los alumnos y los padres de familia.

“Es importante que los niños estén en un ambiente seguro y por eso cuando nos avisaron que vendría este programa nos sumamos de inmediato y todos colaboraron limpiando sus casas y también la escuela lo que genera mucha conciencia en los niños y sus familias”, enfatizó.

La pequeña Cielo de 7 años que estudia el tercer grado señaló que toda su familia colaboró limpiando su patio.

“Estamos contentos de participar porque habrán menos moscos en mi casa y así no nos enfermamos”, comentó.

Al supervisar el desarrollo de este programa, el titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con los habitantes y los exhortó a seguir contribuyendo en las acciones que se emprenden para que los yucatecos tengan un mayor bienestar en su salud y en su economía.

“Para lograr que enfermedades como son las que transmite el vector Aedes Aegypti no representen un riesgo a sus familias es importante trabajar en equipo con las autoridades y la tarea de limpiar sus patios es fundamental en este proceso”, apuntó.

En su recorrido por el área de pesaje y el Mercado del Bienestar el funcionario estatal conoció a Claudia Herrera Lara que recolectó envases PET, latas y cartón con lo que obtuvo 100 puntos los cuales intercambió por una guitarra que será un regalo sorpresa para su hijo Pahorán que llega de Chihuahua la próxima semana.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO