Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Recolectores de basura darán servicio otra vez con sus camionetas: ya no habría pago mensual

A poco más de tres meses de que comenzaron a prestar el servicio de forma coordinada con el Ayuntamiento, los recolectores de basura de Progreso dejaron este lunes de usar los camiones compactadores y a partir de mañana anunciaron que regresarán a sus camiones y camionetas particulares.

Publicado

el

PROGRESO.– A poco más de tres meses de que comenzaron a prestar el servicio de forma coordinada con el Ayuntamiento, los recolectores de basura de Progreso dejaron este lunes de usar los camiones compactadores y a partir de mañana anunciaron que regresarán a sus camiones y camionetas particulares.
Todo parece ser que el Sindicato llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para regresar a su antiguo sistema de recolección. Trascendió que los recolectores tuvieron problemas para pagar los camiones compactadores para prestar el servicio, por lo que los devolverán a la Comuna y continuarán como antes.

SOBRE ESTE CASO, el alcalde Daniel Zacarías Martínez precisó que el servicio será mixto y los que quieran pagar mensual seguirán pagando mensual y quienes quieran pagar "por sacada", pagarán como se acostumbraba antes.

El Sindicato de Recolectores de Basura anunció este lunes que dejarán de utilizar los camiones compactadores de basura y a partir de mañana, la recolecta se realizará como antes, con pequeños camiones y camionetas y el pago se realizará por sacada y de acuerdo al tamaño de las bolsas.
Así lo informaron este día a decenas de usuarios que se presentaron en las oficinas del sindicato a pagar la mensualidad de su servicio.
-Ya no habrá pago mensual, ahora será un pago de acuerdo a lo que saque, según el tamaño de su bolsa y pagará cuando saque su basura- indicó la secretaria a los usuarios.
Amas de casa, comerciantes y usuarios en general, se llevaron la sorpresa ante el anuncio, pues el Ayuntamiento no informó de esta nueva medida.
Hasta la tarde de este lunes, la Comuna no había emitido información oficial al respecto, pero personal del Sindicato confirmó las versiones.
-A partir de mañana martes regresaremos a como estábamos antes… devolveremos los camiones al Ayuntamiento y saldremos de nuevo con nuestros vehículos particulares- indicaron.
Como se sabe, el servicio de recolecta de basura con camionec compactadores fue anunciado "con bombo y platillo" por el actual Ayuntamiento. El pasado viernes 6 de febrero, la Comuna entregó en ceremonia oficial dos camiones compactadores al Sindicato de Recolectores. El convenio de trabajo se firmó por varios años.
El servicio inició el lunes 9 de febrero de 2015 y hoy, tres meses y nueve días después, llegó a su fin. Trascendió que la recolecta gratuita continuará en la zona marginada de Progreso y en las comisarías, a cargo de la Comuna. Los recolectores solo dedicarán a la cabecera del puerto. Se ignora a qué acuerdos llegaron con el Ayuntamiento, pues el Sindicato también está a cargo de la administración del relleno sanitario. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO