Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Recolectores de basura siguen lucha jurídica contra el Ayuntamiento: “no a la privatización”, insisten

Publicado

el

PROGRESO.– Directivos del Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso señalaron este día que su lucha jurídica en contra de la Comuna es para mantener sus fuentes de trabajo y no por el Relleno Sanitario, el cual es operado y administrado por el Ayuntamiento de Progreso. También señalaron que no permitirán que se privatice el servicio a pesar de que la Comuna ya “amarró” acuerdos con empresas fuereñas.
Los líderes de los recolectores señalaron que el alcalde José Cortés Góngora ha señalado, erróneamente, que los recolectores estamos “peleando” por el relleno, cuando no es así.
-El relleno sanitario es problema del Ayuntamiento, pues ellos son los encargados de operarlo y administrarlo- dijo Francisco Rosel y Anbtonio Canul, secretario y presidente de la organización.
En acompañía de varios directivos del sindicato, así como del líder de la Croc en Progreso, Javier Góngora Domani, los recolectores basaron sus comentarios en torno a unas recientes declaraciones donde aparece el alcalde José Cortés señalando que se siente “derrotado” por el lío de la basura, pues el Tribunal de lo Contencionso y Administrativo no ha emitido su fallo (positivo ó negativo) en torno a la validez de las concesiones que hoy amparan al Sindicato de Recolectores de Basura para ser los únicos autorizados para prestar el servicio de recolecta en Progreso y comisarías. También el edil se contradice pues tambien señala que esta 90% seguro que el fallo estará a favor de la Comuna.
En las declaraciones que tienen en vídeo, aparece el alcalde haciendo varios señalamientos en torno al tema de la basura y culpando a la ex alcaldesa y actual diputada local, María Ester Alonzo Morales, de haber sido la responsable de entregar esas concesiones al Sindicato.
Los recolectores afirmaron que sus concesiones son válidas y concluyen hasta fines de diciembre de 2018, de modo que el presidente José Cortés está imposibilitado para otorgar otra concesión a la empresa TecMed, como en una primera instancia aprobó el Cabildo.
-Ojalá y lo hayan hecho porque solo pondrán en evidencia que han caído en un desacato, pues un Juez ordenó al Cabildo coadyuvar con el Sindicato y dar todas las facilidades para que realicemos nuestro trabajo y el alcalde solo se ha dedicado a obstaculizarnos- dijo Manuel Sánchez.
El caso, indicaron, se sigue ventilando ante el Tribunal y confiamos que esa instancia avale nuestras concesiones. Durante la rueda de prensa los recolectores tambien abordaron el caso de las luminarias que se queman en todo el puerto, el problema del agua potable, baches e inseguridad que prevalece en todo el municipio, gracias -según dijeron- a la falta de capacidad del primer edil y sus asesores. Los entrevistados también anunciaron que realizarán próximamente una jornada de limpieza y recoleccion gratuita de nbasura en las calles 39 y 41 del puerto que están abandonadas por la Comuna. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO