Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Recolectores de basura realizan plantón en el Palacio Municipal de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Recolectores de basura, realizaron este día un plantón a las puertas del palacio municipal, para exigir al Ayuntamiento que les devuelvan las rutas para la recoja de basura en las comisarías, así como en la calle 39, debido a que la Comuna se hará cargo nuevamente del manejo del relleno sanitario de este municipio que antes los basureros administraban.
Los recolectores también denunciaron que el el alcalde José Cortés está “cerrado” al diálogo, pues han enviado oficios para solicitar reuniones con él y hasta el momento no han tenido respuesta. También indicaron que el Ayuntamiento estpa ofreciendo servicio de recoja gratuita a restaurantes del malecón, lo que afecta a los socios del gremio de recolectores.
Los manifestantes llegaron al palacio municipal de progreso alrededor del mediodía, y se apostaron a las puertas del palacio con todo y sus camiones, los cuales estacionaron en el sitio.
Encabezados por el secretario general y el de conflictos, Juan Balderas Cortes -sobrino del alcalde porteño- y Manuel Jesús Sánchez Novelo, respectivamente, los recolectores señalaron en entrevista que no están de acuerdo con lo que hace el alcalde José cortés y advirtieron que están en contra de la cacareada privatización o concesión de la recolecta de basura que el edil ha anunciado en diferentes reuniones que ha sostenido.
-No estamos de acuerdo, ni siquiera ahora que estamos ofreciendo el servicio, el Ayuntamiento no nos apoya y solo está buscando cómo quitarnos trabajo- indicó Balderas.

LOS RECIBEN EN EL PALACIO…
Ante la ausencia del alcalde, quien hoy se encontraba de viaje en la ciudad de Monterrey, según se informó, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Freddy Santos Morales, acompañado de varios regidores, recibió a los manifestantes en la sala de regidores del palacio municipal.
Los quejosos externaron que la Comuna no ha sostenido un diálogo con ellos y que hasta el manejo del relleno sanitario ya les van a retirar, pues la concesión ya concluyó.
Ante esto, el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales les dijo que el Ayuntamiento sí está abierto al diálogo, al igual que el alcalde, pero también dijo que es necesario reconocer que los recolectores no están cumpliendo con el servicio, pues hay muchas quejas de la ciudadanía y tampoco están pagando la cantidad acordada al Ayuntamiento para continuar con la operación del relleno sanitario. En la reunión también intervino el director de ecología Arturo Quezada Pech.
Llamó la atención que a pesar de la presencia de los regidores no intervinieron en la reunión a pesar de que por Ley tienen la responsabilidad directa de resolver los problemas del pueblo en ausencia del alcalde. En el lugar estuvieron la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, el edil panista comisionado de ecología Jorge Casanova Simá, el edil Leonardo Camargo Osorno y el priista Jorge Méndez Basto. Ninguno de ellos intervino en la reunión, ni siquiera para hacer algún comentario a pesar de que son los representantes electos por los progreseños. Otros ediles que también estaban en el palacio, nisiquiera se acercaron a la sala de juntas para ver qué pasaba.
Al respecto, cuando el reportero del Por Esto! preguntó porqué la Secretaria de la Comuna no intervino nisiquiera con un comentario, pues se quedó callada en toda la reunión, el Oficial Mayor Freddy Santos dijo que fue porque “el alcalde le encargó a él ver el asunto”.

ACUERDAN PRÓXIMA REUNIÓN…
Luego del intercambiar varios puntos de vista, los recolectores acordaron una próxima reunión con el alcalde José Cortés para abordar diversos temas relacionados con la recolecta de basura.
Alrededor de las 13 horas, los recolectores retiraron el plantón y se fueron con sus camiones. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO