Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Recolectores de basura se suman a la campaña de Julián Zacarías

Publicado

el

DIRECTIVOS ACTUALES SE NIEGAN A CONVOCAR A ELECCIONES Y HACEN AMARRES CON EL PRI “EN LO OSCURITO”, DENUNCIAN

En la imagen, recolectores durante una protesta el año pasado, frente al palacio municipal (FOTO DE ARCHIVO)

PROGRESO.– Integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura de este puerto se sumaron a la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi.
Los recolectores, alrededor de 15, representan hasta ahora casi la mitad del total de socios de ese sindicato perteneciente a la Croc, filial del PRI.
El apoyo de los recolectores a favor del PAN ocurre a tan solo 19 días de las elecciones, en medio de un conflicto interno entre los socios del sindicato, pues los actuales líderes, se han negado a convocar a elecciones y estos han hecho “amarres” con el PRI, sin el conocimiento pleno de la asamblea, es decir, han hecho arreglos en “lo oscurito” sin tomar en cuenta a todos.
Así lo externaron varios socios que ahora apoyan al PAN en sus actividades y que incluso han colocado lonas de Julián Zacarías en sus camiones y sus predios particulares. Otros no se han mostrado abiertamente, pero también apoyan al panista.
“No estamos de acuerdo con lo que están haciendo los directivos, si se les puede llamar así, pues a fines del mes pasado concluyó su período y estamos acéfalos. El voto es libre y nuestras preferencias partidistas también”, indicaron.
A raíz de que varios socios están apoyando abiertamente al PAN, los líderes del sindicato, Antonio Canul, Manuel Sánchez y Francisco Rosel (presidente, secretario y tesorero, respectivamente), lanzaron abiertas amenazas contra los socios “disidentes”, señalando que no permitirán desbandadas y que el que apoye al PAN, será dado de baja del gremio.
Los recolectores señalaron que los amenazaron con ser expulsados del sindicato “de acuerdo con los estatutos”, cuando en dichos estatutos no se menciona nada sobre las cammpañas políticas ni mucho menos si puedo o no poner una lona en mi camión o en mi casa.
Debido a que les están condicionando su permanencia en el sindicato a cambio de apoyar al PRI, los recolectores manifestaron su desacuerdo y han sostenido varias reuniones con el candidato del PAN, quien les ha mostrado todo su apoyo.
Los recolectores señalaron que el actual Ayuntamiento de José Cortés, actual aliado de la priista Carmen Ordaz, solo han tratado de acabar con el sindicato, y tienen planes de instalar en Progreso una empresa española dedicada a la recolecta de basura, pues ya incluso autorizaron la concesión del servicio, de modo que el proyecto del PRI no representa nada positivo para el grmio de recolectores, señalaron.
Cabe señalar que la Croc Progreso es dirigida por el ex regidor Javier Góngora Domani, cuyo hijo Emilio Góngora Ortegón está apoyando al PAN pese a que fue regidor durante la administración del priista Daniel Zacarías Martínez. Lo anterior, sin contar con que la nuera de Domani, la maestra Gabriela León Marrufo, es la candidata a regidora número 7 en la planilla de la priista Carmen Ordaz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO