Conectate con nosotros

#E/2018

Recolectores de basura se suman a la campaña de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

DIRECTIVOS ACTUALES SE NIEGAN A CONVOCAR A ELECCIONES Y HACEN AMARRES CON EL PRI “EN LO OSCURITO”, DENUNCIAN

En la imagen, recolectores durante una protesta el año pasado, frente al palacio municipal (FOTO DE ARCHIVO)

PROGRESO.– Integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura de este puerto se sumaron a la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi.
Los recolectores, alrededor de 15, representan hasta ahora casi la mitad del total de socios de ese sindicato perteneciente a la Croc, filial del PRI.
El apoyo de los recolectores a favor del PAN ocurre a tan solo 19 días de las elecciones, en medio de un conflicto interno entre los socios del sindicato, pues los actuales líderes, se han negado a convocar a elecciones y estos han hecho “amarres” con el PRI, sin el conocimiento pleno de la asamblea, es decir, han hecho arreglos en “lo oscurito” sin tomar en cuenta a todos.
Así lo externaron varios socios que ahora apoyan al PAN en sus actividades y que incluso han colocado lonas de Julián Zacarías en sus camiones y sus predios particulares. Otros no se han mostrado abiertamente, pero también apoyan al panista.
“No estamos de acuerdo con lo que están haciendo los directivos, si se les puede llamar así, pues a fines del mes pasado concluyó su período y estamos acéfalos. El voto es libre y nuestras preferencias partidistas también”, indicaron.
A raíz de que varios socios están apoyando abiertamente al PAN, los líderes del sindicato, Antonio Canul, Manuel Sánchez y Francisco Rosel (presidente, secretario y tesorero, respectivamente), lanzaron abiertas amenazas contra los socios “disidentes”, señalando que no permitirán desbandadas y que el que apoye al PAN, será dado de baja del gremio.
Los recolectores señalaron que los amenazaron con ser expulsados del sindicato “de acuerdo con los estatutos”, cuando en dichos estatutos no se menciona nada sobre las cammpañas políticas ni mucho menos si puedo o no poner una lona en mi camión o en mi casa.
Debido a que les están condicionando su permanencia en el sindicato a cambio de apoyar al PRI, los recolectores manifestaron su desacuerdo y han sostenido varias reuniones con el candidato del PAN, quien les ha mostrado todo su apoyo.
Los recolectores señalaron que el actual Ayuntamiento de José Cortés, actual aliado de la priista Carmen Ordaz, solo han tratado de acabar con el sindicato, y tienen planes de instalar en Progreso una empresa española dedicada a la recolecta de basura, pues ya incluso autorizaron la concesión del servicio, de modo que el proyecto del PRI no representa nada positivo para el grmio de recolectores, señalaron.
Cabe señalar que la Croc Progreso es dirigida por el ex regidor Javier Góngora Domani, cuyo hijo Emilio Góngora Ortegón está apoyando al PAN pese a que fue regidor durante la administración del priista Daniel Zacarías Martínez. Lo anterior, sin contar con que la nuera de Domani, la maestra Gabriela León Marrufo, es la candidata a regidora número 7 en la planilla de la priista Carmen Ordaz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Conoce las propuestas de la candidata Carmen Ordaz (PRI-Panal-Pvem)

Progreso Hoy

Publicado

el

Carmen Ordaz, candidata del PRI-Panal-Pvem a la alcaldía de Progreso


PROGRESO.– Tras casi un mes de haber solicitado formalmente las propuestas de campaña al equipo de la candidata del PRI, hasta hoy jueves no las hemos recibido por ninguno de los medios acostumbrados.
Nos enteramos que hoy, en su casa de campaña la candidata presentó oficialmente sus propuestas, pero ProgresoHoy.com, no fue invitado al evento y su equipo de prensa tampoco ha enviado la información correspondiente.
Sin embargo, en aras de informar a nuestros lectores y que conozcan las propuestas de la abanderada tricolor, este espacio queda disponible para las propuestas de la candidata del PRI, Carmen Ordaz Martínez.

Cuando las recibamos, se publicarán en este mismo espacio.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Raúl Alvarado (Morena-PT-PES)

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso

PROGRESO.– El candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso, presentó sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas destaca garantizar el abasto de agua potable para todos los progreseños, así como convertir al municipio en un verdadero polo turístico.
Otra de sus propuestas es organizar el ambulantaje y realizar diversas acciones de salud en beneficio de los habitantes.
Las propuestas son las siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Magaly Alférez (PRD)

Progreso Hoy

Publicado

el

Magaly Alferez Amaya, candidata del PRD a la alcaldia de Progreso

PROGRESO.– La candidata del PRD a la alcaldía de Progreso, Magaly Alferez Amaya, informó de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas de la abanderada del Sol Azteca, destacan la reactivación de las casetas de policía en todo el puerto, así como mejorar el servicio de recolección de basura, y la creación de un parador turístico para el puerto.
Las propuestas son las siguientes:

1. SEGURIDAD
En cada comisaría y colonia de progreso deberá haber una caseta de policía con dos elementos y una patrulla.
Cámaras de seguridad e iluminación en los sectores más vulnerables y sobre todo en el Playón y muelle.
Trabajar en coordinación con la ciudadanía y mejorar las prestaciones del cuerpo policiaco a la vez que se les da la capacitación adecuada para su eficaz desempeño.

2. SALUD.
Cada comisaría deberá contar con un centro de salud debidamente habilitado y funcional donde el servicio a la comunidad sea todos los dias contando con un dispensario y medicamentos.
Llevaremos una adecuada supervisión para que se cumpla lo establecido para cada comunidad incluyendo el puerto de progreso en el cual mejoraremos los servicios de salud y las instalaciones.

3. BASURA Y PAVIMENTACIÓN
Restructuraremos y llevaremos una adecuada coordinación con los recolectores de basura e implementar emos nuevas unidades para recolectar la basura de todo el puerto y sus comisarias a la vez que las calles serán pavimentadas adecuadamente.

4. CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TURISMO.

Crearemos nuevos vectores de emprendimiento y fuentes de empleo al posicionar Progreso como un puerto turistico y puerta del mundo maya.
Crearemos las condiciones para que el turismo permanezca más tiempo en el puerto siendo necesario un parador turístico con todos los servicios y artesanías regionales dando así por referente la derrama económica necesaria para Progreso y sus habitantes.

5. Seremos una administración incluyente la cual apoyará a los sectores más vulnerables como son: gente de la tercera edad y discapacitados, los cuales además de contar con un apoyo permanente también se les incluirá en trabajos que puedan desempeñar sin problema.y puedan sentirse útiles en la sociedad.

6. INFRAESTRUCTURA.

Calles repavimentadas, luminarias, parques remodelados, espacios deportivos y de recreación familiar, mercado funcional entre otros, y sobre todo adecuado abastecimiento del AGUA.
Escuelas con las condiciones adecuadas y necesarias para el desempeño de sus funciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE