Conectate con nosotros

#E/2018

Recolectores de Progreso confirman su apoyo a Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

Lideres del sindicato en la rueda de prensa para asegurar que son "100% priistas"

POR OTRA PARTE, CUATRO LÍDERES DEL SINDICATO (EN LA FOTO) ASEGURAN QUE APOYARÁN AL PRI, TRAS ASISTIR OBLIGADOS A UNA RUEDA DE PRENSA EXPRÉS

Mensajes donde recolecores fueron amenazados para que apoyen a la candidata del PRI


PROGRESO.– En un acto totalmente desesperado de la campaña de la candidata tricolor Carmen Ordaz, luego de enterarse de que un grupo de recolectores de basura se han sumado al PAN y a la campaña de Julián Zacarías Curi, el PRI obligó a la directiva del Sindicato de Recolectores de Progreso a manifestarse “100% priistas y señalar que sí apoyan a la candidata del Revolucionario”.
Por si fuera poco, las declaraciones de los cuatro directivos del sindicato de recolectores, se realizaron durante una improvisada “rueda de prensa” a la que solo fueron invitados los medios afines a la candidata tricolor.
A ese evento los recolectores asistieron solos y sin el respaldo de su líder de la Croc local, Javier Góngora Domani, quien no estuvo presente en el acto.
A la rueda de prensa, por cierto, no fue invitado ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el cual fue el primero en publicar la noticia de la desbandada en el sindicato de recolectores, donde un grupo declaró que está apoyando al candidato panista.
Con intenciones de “aclarar” y “desmentir” lo publicado por ProgresoHoy.com, el PRI convocó de urgencia a la citada reunión, donde solamente siete socios del sindicato dieron la cara.

SOLO SIETE ASISTIERON…
Los cuatro líderes del Sindicato que tomaron la palabra aseguraron tener a más de 100 miembros de su agrupación -entre socios y trabajadores-, pero solo siete acudieron a la fallida rueda de prensa convocada por Daniel Uicab Polanco, actual jefe de comunicación social de José Cortés Góngora, el alcalde PRI-turquesa que ha dejado en la ruina al puerto de Progreso y que hoy pretende continuar con su desgobierno de la mano del PRI. Daniel Uicab por cierto, es el actual encargado de la comunicación -también fallida- de la candidata priista.
En la rueda de prensa realizada en el restaurante Shark del malecón a las 4:30 de la tarde, solo asistieron medios afines a la candidata del PRI, quienes solo grabaron las declaraciones de los recolectores.
Extrañamente ningún reportero preguntó ni les recordó a los recolectores los problemas que han tenido con la actual administración pri-turquesa ni mucho menos los cuestionaron en torno al plan de privatización de la basura, propuesta promovida por el actual Ayuntamiento manejado por los propios priistas, donde funge como Síndico el hermano de la candidata del PRI, Enrique Ordaz y donde el actual regidor priista Jorge Méndez Basto, es nuevamente candidato a regidor por el PRI en la planilla de Carmen Ordaz y quien en estos tres años nunca hizo nada en favor del Sindicato de recolectores.
A todas luces, fue una rueda de prensa exprés, organizada a modo con el fin de intentar zafarse, sin éxito, de la noticia de la desbandada de recolectores.

YA SON 20 RECOLECTORES EN EL PAN…
Como informamos, un grupo de recolectores del sindicato se sumó a la campaña del panista Julián Zacarías Curi, luego de una serie de problemas internos en ese gremio.
Inicialmente fueron 15, pero al día de hoy ya son 20 los recolectores que se han sumado a la campaña del panista.
Como se sabe, varios de estos tienen lonas del PAN en sus camiones y en sus domicilios, motivo por el cuel incluso fueron amenazados por los directivos con sanciones o con ser expulsados del sindicato.
De igual forma, informamos que los actuales socios exigen la realización de elecciones, debido a que según los estatutos, la directiva actual ya cumplió con su período, pero éstos se niegan a convocarlas debido a que ya hicieron “amarres” con el PRI a espaldas de los socios y no les conviene dejar el poder.
En nueva entrevista realizada ayer, los socios del sindicato, a quienes ahora les llaman “disidentes”, reiteraron su apoyo al PAN y señalaron que nadie los puede obligar a portar propaganda de ningún partido y quienes han colocado lonas en sus casas y camiones, lo han hecho libremente. Los socios incluso nos compartieron los mensajes donde fueron amenazados de que están obligados a portar propaganda priista por “acuerdos” que tienen con ella.
Los recolectores han señalado que estos son actos desesperados del PRI, al ver que la campaña de su candidata nunca levantó y recurren a las presiones y amenazas, lo cual dijeron, no tolerarán. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Frank garcia gomez

    14 Jun, 2018 en 2:58 pm

    Tengan memoria cuando pp blanco esposo de la candidata fue alcalde les quiso o desplazo por la empresa costa limpia empresa que no cumplio e incluso dejo un cheque sin fondos como garantia luego magadan esposo de maria esther les quiso o desplazo por la empresa vantech qie tampoco cumplio en esta administracion que es manejada tras bambalinas segun creemos muchos por los antes mencionados y que a querido concesionarla a una empresa española tengan memoria con estos antecedentes todavia creen en ellos ?espero no les esten utilizando como es lo mas seguro pues yo en el lugar de uds no les creeria

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Julián Zacarías implementará el programa “Cero baches” en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El candidato de la coalición PAN-MC a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizó una caminata proselitista al oriente de la comisaría de Chicxulub Puerto, sobre las calles 19 y 21, donde varias familias salieron a su encuentro para saludarlo y externarle las necesidades que enfrentan diariamente en la localidad. “No les voy a fallar, les voy a entregar el Chicxulub que ustedes merecen”, declaró el candidato del blanquiazul a Emilia Zavala, quien le señaló la falta de iluminación en la comisaría, pues según ella, varias luminarias de la calle 21 fallan o no sirven por completo, por lo tanto, la zona se encuentra en penumbras y se siente la inseguridad en las calles.

Asimismo, la señora María Góngora coincidió en el tema de la iluminación y señaló además que es un problema la pavimentación de la zona, pues cada vez hay más baches que ocasionan accidentes. Ante esto, Julián Zacarías compartió una de sus programas principales que ha llamado: “Cero Baches”, con el que buscará darle al municipio las mejores calles y así evitar que se sigan rezagando las colonias y comisarías progreseñas.

“Mi familia y yo estamos con ustedes, no sé olvide de nosotros porque en verdad queremos que cambien las cosas en Chicxulub”, manifestó la señora Claudia Chablé a Julián Zacarías, quien le agradeció su apoyo y le reiteró su interés en trabajar por la comisaría y darles más atención para que no sigan enfrentando las consecuencias de la falta de servicios públicos de calidad. Por otro lado, la señora Genny Aldana y otro grupo de mujeres llevaron al candidato a conocer las condiciones en las que viven cerca de la ciénaga, sobre la calle 21 x 2, donde no existe calle pavimentada y las lluvias hacen que se inunde la zona. “Cuando llueve nadie puede salir, todo está resbaloso y son muy contadas las veces que viene la policía”, indicaron.

Otra señora de la misma calle, Alejandra Rodríguez, detalló que cerca de su domicilio no cuentan con postes de luz, ni con agua potable y expuso: “Muchos alcaldes pasan y se olvidan de nosotros, nadie hace algo por los que estamos acá”, por lo que Julián Zacarías afirmó ante estos vecinos: “Cuenten conmigo para cambiar su situación, falta muy poco y me comprometo a mejorar todo lo que me han dicho, no les voy a dejar solos”.

Continuar leyendo

#E/2018

Ramírez Marín, con paso firme rumbo al Senado

Progreso Hoy

Publicado

el

Con una agenda de trabajo basada en tierra, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín avanza con paso firme rumbo al Senado de la República, llevando su mensaje por colonias de Mérida y municipios de los cuatro puntos cardinales del estado.

Contribuir a la generación de empleos e ingresos para los yucatecos, la creación de más oportunidades para las mujeres, y la atención a jóvenes para que nadie se quede sin estudiar en el nivel superior, figuran en su lista de tareas por realizar desde el Poder Legislativo, donde, recalca una y otra vez, defenderá los intereses de Yucatán.

De manera especial, insiste en que hay que ofrecer alternativas a los estudiantes que no alcanzan cupo en las universidades y los tecnológicos, abriendo más espacios, creando cursos propedéuticos y ofreciendo más becas de educación superior, a fin de atender la demanda y no dejar fuera a nadie.

“Podemos disminuir el número de rechazados si le damos incentivos fiscales a las empresas a cambio de que patrocinen becas a los estudiantes con altas puntuaciones que no alcanzan lugar en las instituciones públicas”, subraya el candidato.

Obtener respaldo federal a su propuesta de “Cero jóvenes en las calles” es otra de las metas de Ramírez Marín, la cual incluye ofrecerles opciones de estudio, capacitación, deporte, cultura y recreación, a fin de formar profesionales que aprovechen las oportunidades de empleo e ingreso que plantean la reindustrialización y la Zona Económica Especial, además del auge del turismo, la agroindustria y el crecimiento comercial del estado.

En sus mensajes, el candidato explica cuál es el papel del senador y la importancia que tiene como factor de equilibrio en las decisiones del gobierno y la distribución del presupuesto, ya que hace valer el peso del estado por ser miembro de la Federación y no por el tamaño de su territorio y su población, como ocurre en la Cámara de Diputados.

“Vamos a defender los intereses de Yucatán y el potencial que tiene como el nuevo polo de desarrollo en esta región del país. Como bien dice José Antonio Meade, no somos el Sur sino el Norte por nuestra cercanía con los Estados Unidos, somos la frontera marítima y es hora que la Federación nos apoye para aprovechar esta ventaja competitiva”, subraya Ramírez Marín.

En la campaña, el político dedica buen tiempo a acompañar a sus compañeros candidatos a las presidencias municipales, entre ellos a Víctor Caballero en Mérida; diputaciones locales y federales y a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, haciendo énfasis en que, junto con José Antonio Meade, tienen las mejores propuestas para apuntalar el desarrollo de Yucatán y mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

Las 100 mil escuelas de tiempo completo, las guarderías de tres turnos, apoyos a las jefas de familia, créditos para que las mujeres emprendan un negocio, 100 mil acciones de vivienda, 65 mil becas escolares y completar con domos a todas las escuelas de educación básica, son propuestas pensadas para apoyar a las familias, destaca el candidato.

Continuar leyendo

#E/2018

“Terminar con vehículos de lujo para comprar ambulancias”: Vila Dosal

Progreso Hoy

Publicado

el

“Cuando fui presidente municipal, me asignaron un vehículo de lujo. Sin embargo, decidí mandarlo como ambulancia de traslado a una comisaría de Mérida y durante los dos años y medio de mi gestión utilicé mi auto particular para trasladarme”, aseguró Mauricio Vila Dosal, quien ahora propone aplicar esas acciones en el gobierno estatal mediante un plan de austeridad que se implementará durante los seis años de su gobierno.

El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano propone eliminar los gastos innecesarios y los lujos de los funcionarios públicos para que los recursos que se ahorren sean para dar más y mejores beneficios a los yucatecos: “En mi gobierno no habrá vehículos de lujos, los cambiaremos por ambulancias que tanta falta hacen en los municipios”.

“El dinero del gobierno es de los ciudadanos, por ello hay que ser austeros y más cuidadosos con su uso. Esto no es sólo una propuesta de campaña, lo hice realidad cuando fui presidente municipal. Los yucatecos pueden tener la tranquilidad de que así como lo hice cuando fui alcalde, lo voy a hacer como gobernador”, aseguró. También amplió que como alcalde se redujo un 20 por ciento el salario y renunció al celular que le otorgaron para seguir usando el suyo.

A esas medidas se suman otras que anunció a inicios del 2017 como: disminución del 10 por ciento al gasto para los rubros de difusión y comunicación social; materiales de oficina; adquisición de mobiliario y equipo de administración; materiales y útiles menores de tecnologías de la información; vestuarios y uniformes. Estas acciones fueron acompañadas de una verificación, vigilancia y evaluación constante de los programas y apoyos que se entregaron y en total se realizaron 249 auditorías en las áreas financiera, operativa, legal y de tecnologías de la información.

Por último, Vila Dosal afirmó que su plan de austeridad irá de la mano de la transparencia y cuentas claras, por lo que su primera acción después de tomar protesta como gobernador, sería la instalación del Consejo de Ciudadano del Presupuesto Estatal, para que sean los ciudadanos los que determinen el destino de sus recursos.

También recordó que, durante un encuentro organizado por una cámara de empresarios con los candidatos al gobierno del estado, se les cuestionó a los cuatro si habían despedido a alguien por actos de corrupción; él fue el único que dijo que sí: “Soy el único candidato que separó de su cargo a servidores públicos de diferentes niveles por estar implicados en actos de corrupción. En mi gobierno haremos los cambios que se necesiten para que Yucatán alcance su máximo potencial”, explicó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE