Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Recolectores de Progreso también podrán participar en la licitación de la basura: Cortés

Publicado

el

PROGRESO.— El Ayuntamiento tiene plazo de uno a tres meses para licitar la recolección de residuos y el basurero municipal, dice el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora.

En entrevista que hoy publica el Diario de Yucatan, el edil dijo que cuando la Comisión de Ecología entrega las bases y el Cabildo las apruebe, se licitarán.

Informa que los recolectores continúan dando el servicio, pero con ellos se firmó el acuerdo de que cuando se dé la concesión a una empresa privada, ellos dejarán de recolectar la basura.

Sobre el plantón y cierrde la calle ante el Palacio Municipal que los recolectores realizaron el jueves 16, Cortés Góngora señala que están en su derecho de manifestarse, pero anunciaron que harían una protesta pacífica e hicieron lo contrario, con ofensas y falta de respeto a la autoridad municipal.

El alcalde reitera que hay varias empresas interesadas en participar en la licitación de la recolección de basura y que todavía no se decide a cuál se le concesionará.

—Eso se determinará durante la licitación, en la cual también podrá participar el Sindicato de Recolectores de Basura —añade.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO