Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Reconocen alto nivel académico de maestros del Tec Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana se llevó a cabo una reunión con ocho Profesores de Tiempo Completo del Instituto Tecnológico Superior Progreso que han sido beneficiados con la convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente 2016 y a dos, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General de la máxima Casa de Estudios de Progreso.
La Ing. Frías Castillo explicó que de estos ocho docentes, seis fueron reconocidos con Perfil Deseable por haber demostrado una destacada habilitación docente y otros dos fueron incorporados como nuevos Profesores de Tiempo Completo de acuerdo a la convocatoria PRODEP 2016 emitida en febrero de este mismo año.
Comentó que este es un paso importante para la Comunidad Tecnológica, ya que a partir de estos resultados el ITSProgreso contará con siete profesores con reconocimiento de Perfil Deseable, ya que anteriormente solo un profesor había alcanzado este perfil.
El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP) busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.
Los Docentes reconocidos con Perfil deseable son la Mtra. Olda Concepción Camargo Santos de la Academia de Administración; el Mtro. Iván de Jesús May Cen de la Academia de Ciencias Básicas; el Mtro. Erick de Jesús Tamayo Loeza de la Academia de Electromecánica; el Mtro. Carlos Hermilo de la Cruz Canul Martínez de la Academia de Logística, y el Mtro. Jorge Iván Fuentes Rosado y la Mtra. Ligia Beatriz Chuc Us de la Academia de Sistemas Computacionales. Las nuevas Profesoras de Tiempo Completo son por la Academia de Logística la Mtra. Estephani Verónica Sanguino Salas y por la Academia de Energías Renovables la Mtra. Geanni Melina Cancino Méndez.

olga

BC8DE6D7-4B32-4440-82F9-1B2472E5B57F

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO