MÉRIDA.– Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la calidad de las figuras educativas comunitarias durante el pasado ciclo escolar, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) hizo entrega de constancias de alto desempeño a 25 jóvenes de toda la entidad.

Durante el marco del 46 aniversario de su constitución, el organismo federal también otorgó finiquitos a recipiendarios del Sistema de Estudios a Docentes (SED), programa mediante el cual, se fomenta la continuidad, promoviendo la incorporación y permanencia de las ex figuras educativas en el sistema educativo nacional.

En el acto protocolario, la maestra Guadalupe Quetza Hoil, Directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, y quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, expresó que la educación es uno de los principales elementos para atraer inversión e impulsar la economía, por lo que es indispensable que llegue a cada uno de los niños y jóvenes de la región.

Por su parte, la titular del Conafe, Jéssica Saidén Quiroz, aprovechó la ocasión para hacer un balance institucional de los objetivos alcanzados, como el brindar 540 servicios educativos en zonas rurales e indígenas de 56 municipios, beneficiando a más de 4 mil 700 alumnos en situación de marginación y rezago.

Señaló que a través de diversas estrategias educativas como las Caravanas Culturales, las Asesorías Pedagógicas Itinerantes y la Consolidación de Servicios Educativos, entre otros, atienden de manera integral, las necesidades pedagógicas de miles de yucatecos.

“La educación es la base del desarrollo y por ello, la importancia de sumar esfuerzos con las autoridades estatales, y cuyo compromiso por el desarrollo es permanente en todos los ámbitos. Trabajando en equipo con Rolando Zapata Bello, el mejor Gobernador del país, en Yucatán más de 34 mil personas han dejado el rezago educativo y tienen acceso a las oportunidades, así como a una vida más justa”, reiteró Saidén Quiroz.

Para finalizar, se realizó la entrega de estímulos económicos a los 45 homenajeados y beneficiarios.

En el evento estuvo presente el maestro Alejandro Garza Pinto, Supervisor de la zona XIII de primarias, quien tuvo la representación del Director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Mtro. Delio Peniche Novelo.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...