Conectate con nosotros

Deportes

Reconocen el impulso de Ramírez Marín en favor del deporte

Progreso Hoy

Publicado

el

En un partido de volteretas, los Potros de Tekax derrotaron 15 carreras a 11 a los Chileros de Muna para llevarse el campeonato de primera fuerza de la Liga Ticuleña de Béisbol, una organización que cumple 37 años de fomentar la pelota caliente en el sur de Yucatán.
En el marco de este emocionante encuentro, realizado el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva de Muna, la Liga anunció que su temporada de este año lleva el nombre de “Jorge Carlos Ramírez Marín”, en reconocimiento al legislador yucateco por impulsar el deporte y, en particular, el béisbol en Yucatán.
Carlos “El Charro” Garma, fundador de la Liga Ticuleña, indicó que Ramírez Marín es el primer homenajeado con esta distinción y destacó que la decisión de ponerle su nombre a esta temporada fue unánime entre directivos, ampáyers y representantes de los 48 equipos (16 de la Liga Mayor y 32 de Primera Fuerza), lo que sentó un precedente.
Cada año, dijo Garma, en el arranque de la temporada se distinguirá a las figuras que han apoyado el béisbol o han destacado en este deporte.
En el homenaje, ante jugadores, directivos, alcaldes y público en general que presenció la final entre Potros y Chileros (juego pendiente que cerró la temporada 2016), Ramírez Marín lanzó la primera bola, teniendo como bateador a Manuel Ortiz Alejos, presidente de la Liga Ticuleña.
El lanzamiento inicial fue, a la vez, la inauguración simbólica de la temporada 2017, ya que los demás equipos se enfrentaron de manera simultánea en otras plazas del circuito, según explicó “El Charro” Garma, el maestro de ceremonias.
La Liga Ticuleña es una de las de mayor tradición en Yucatán y de las que han salido destacados beisbolistas como Juan José Pacho. Actualmente cuenta con cerca de 800 jugadores en sus 48 equipos.
“El béisbol me gusta, me fascina, es parte de nuestra educación. En Yucatán se practican muchos deportes, pero el béisbol es nuestra raíz, es nuestra esencia”, afirmó Ramírez Marín en su mensaje.
“Cada vez que fomentamos el béisbol, formamos buenos ciudadanos, alejamos a nuestros niños y jóvenes del mal camino. Sí, tenemos que invertir en patrullas, pero 10 veces más en campos deportivos para tener una sociedad más sana y más segura”, subrayó el legislador yucateco.
“El deporte, como bien dice el Papa, nos hace capaces de ir más allá del interés personal y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en respeto a las reglas. El deporte es un símbolo de paz, de amistad y de solidaridad”, apuntó Ramírez Marín, quien ha apoyado a equipos de béisbol, fútbol, sóftbol femenil, eventos de box y a promesas del deporte.
El legislador agradeció la distinción a todos los que participan en la Liga, ofreció seguir impulsando el béisbol y cerró con la declatoria inaugural de la temporada 2017 que lleva su nombre.
Entre otros logros en materia deportiva, Ramírez Marín fue el impulsor de la creación del fondo de 400 millones de pesos para la formación de atletas de alto rendimiento en el país, que se comenzará a aplicar este año.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Por una broma, Eugenio Derbez se mete en problemas en Rusia

Progreso Hoy

Publicado

el

Parece que en Rusia no entienden eso del humor del mexicano.

Eugenio Derbez y su hijo Vadhir se metieron en serios problemas en Rusia, y te advertimos: No es una broma. Quienes siguen a los Derbez en redes sociales sabrán que para el Mundial de Futbol 2018, padre e hijo decidieron unir fuerzas y su característico humor con una cobertura especial. Eugenio tiene toda la experiencia en estas contiendas deportivas. En el pasado trabajó con Televisa como el brazo humorístico de las coberturas de mundiales y juegos olímpicos.

Todo ocurrió durante el partido de México contra Alemania. El comediante –vestido como uno de sus famosos personajes, Barnaby, amante del futbol y del equipo mexicano las Chivas– retó a Vadhir a bajarse los pantalones frente a la tribuna si él lograba interrumpir un programa en vivo. Desde el inicio estaban sumamente nerviosos por la estricta seguridad en el Estadio Luzhniki.

Eugenio y Vadhir entraron a la zona de medios, específicamente al foro de Telemundo donde estaban Miguel Gurwitz (con quien Eugenio trabajó en Televisa) y el ex futbolista Carlos Hermosillo. Lo habían logrado. La conversación fluía, Derbez bromeaba, esto iba genial hasta que un elemento de seguridad los interrumpió para sacar a Barnaby del foro. Telemundo es la cuarta cadena de televisión más vista de Estados Unidos, solo detgrás de NBC, ABC y CBS.

Gurwitz de inmediato se interpuso y le pidió que no lo tocara. Eugenio fue ‘liberado’ pero en lugar de marcharse decidió jugar con este elemento de seguridad, dando vueltas para que no lo atrapara. Al final, fue detenido, cargado y sacado de la zona de medios, sujetado por los brazos. Vadhir grabó todo, gritando bastante nervioso “¡Papá!”.

Bien lo dice Eugenio, “Los de seguridad NUNCA entienden bromas.

Continuar leyendo

Deportes

La Liga Mexicana de Beisbol ordena a Sipse suspender transmisión de juegos de Leones de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

CANCELAN LA TRANSMISIÓN A MEDIO JUEGO / DIRECTIVOS DE LA LIGA SEÑALAN QUE HAY UN CONVENIO PREVIO CON FACEBOOK PARA TRANSMITIR LOS PARTIDOS

MÉRIDA (SIPSE).– La Liga Mexicana de Béisbol impidió que miles de yucatecos continúen disfrutando el sexto partido de la serie de campeonato entre los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, en el parque Kukulkán Álamo, al obligar a la televisora de Grupo SIPSE dejar de televisar el juego que se transmitía por Canal 2, pese a que se cuenta con un contrato firmado con la organización melenuda para televisar todos sus partidos en casa.

Preocupados por llevar la incidencia de este importante juego, Grupo SIPSE como lo ha hecho desde que comenzó la temporada regular, realizó amplio despliegue para cumplirle a los seguidores de los melenudos y puedan disfrutar el juego, en todos los rincones de Yucatán y más allá donde llega la señal.

Y así sucedió durante cuatro entradas hasta que por órdenes directas del presidente del circuito Javier Salinas ordenó tajantemente que se suspenda la transmisión y que los que quieran continuar con las incidencias que lo hagan por Facebook.

Alejandro Orozco, gerente general de los Leones, expresó sus disculpas a nombre de la organización y mencionó que la Liga tiene un convenio con Facebook y exigieron que se respete.

También agradeció a Grupo SIPSE haber aceptado dejar de transmitir el partido y añadió que desconoce si lo mismo sucederá en caso de un séptimo juego.

Cuando Alejandro Torre cuestionó si la liga mexicana está pasando por encima del aficionado yucateco, Orozco comentó que les interesa la afición, pero están obligados a respetar el convenio de la LMB y Facebook.

Torre también cuestionó que Salinas sepa lo que significa para los yucatecos el béisbol, e incluso, no dudó que la gente lo reciba de maña manera cuando venga al Juego de Estrellas.

“Esta es una plaza beisbolera cien por ciento y pese a ello a Yucatán se le está pisoteando.

También se recordó que Grupo Sipse tiene n convenio firmado con los Leones y no con la Liga.

“Esta es una decisión arbitraria contra los intereses de Grupo Sipse y de los aficionados” añadió el comentarista Eddy Baeza.

Apenas se dio de baja la señal del aire, por redes sociales y el mismo Facebook se vieron muchos comentarios negativos hacia los Leones de Yucatán y la Liga Mexicana de Beisbol.

Continuar leyendo

Deportes

¡Ya comenzó el Mundial de Fútbol!: así fue la inauguración

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial deportivo lo dieron Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el presidente ruso, Vladimir Putin, antes del inicio del partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto con el cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con la canción “Let Me entertain You”.

Luego apareció Aida Garifullina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena-, y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de “Feel” y la alegría creció cuando ambos cantaron “Angel”. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

En medio de los bailes se hizo presente la embajadora del Mundial, la bella Victoria Lopireva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

El lado político de la ceremonia

Vladimir Putin raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años. Pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, entre otros. Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE