Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Reconocen labor de escuelas de Progreso a favor del medio ambiente

Esta mañana en el parque Morelos, durante una ceremonia, tres escuelas de Progreso recibieron por parte de la fundación Bepensa, diferentes artículos que fueron canjeables como parte del programa REQPET, luego de haber reciclado más de 9 toneladas de envases de plásticos, gracias a las acciones en materia de educación ambiental que promueve el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, en las escuelas del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana en el parque Morelos, durante una ceremonia, tres escuelas de Progreso recibieron por parte de la fundación Bepensa, diferentes artículos que fueron canjeables como parte del programa REQPET, luego de haber reciclado más de 9 toneladas de envases de plásticos, gracias a las acciones en materia de educación ambiental que promueve el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, en las escuelas del puerto.

En representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez, el regidor de Educación y Protección Civil Vidal Armando Jiménez Domínguez, agradeció a las escuelas  participantes y señalo que con la ayuda de los alumnos a reciclar los envases fomentan una cultura de educación ecológica en los planteles "porque desde niños es importante cuidar el medio ambiente".

Por su parte, la jefa de Proyectos de fundación Bepensa, Lucía Cervera Cantón señalo que con estas acciones tan importantes la fundación y el Ayuntamiento de Progreso, conjuntan esfuerzos para sensibilizar a los estudiantes y a la población en general sobre la importancia  de separar los residuos  y contribuir a promover la cultura del reciclaje.   

El programa de REQPET cuyo lema “Salvemos al mundo” está enfocado a la cultura de la educación ambiental con el reciclaje de envases PET,  tan solo en Progreso participan 22 puntos de recolección y 170 a nivel estatal, de los cuales 123 escuelas, 35 empresas y 12 instituciones sin fines de lucro reciclan y almacenan los envases para posteriormente canjearlos con reQvales con paquetes escolares, juguetes y balones deportivos.

Datos de la fundación Bepensa señala que en Progreso los kilos recolectados  durante el ciclo escolar 2013 – 2014 fueron 8,593 kg, en 2014 – 2015 fueron 9,000 kg, que sumando la cantidad hace un total de 17,593 kg  de envases reciclados y cerca de 360,000 botellas levantadas del medio ambiente este año. En Yucatán de 2010 a 2015 cerca de siete millones de envases PET fueron reciclados. 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO