Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Reconocen labor de podiatras extranjeros en Progreso

El Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Daniel Zacarías Martínez, ofreció anoche en la Casa de la Cultura, una emotiva cena de reconocimiento a la delegación de médicos podiatras de Miami y Seatle, Estados Unidos, que durante 19 años han prestado sus servicios en el puerto, atendiendo a pacientes de escasos recursos con problemas o padecimientos de los pies.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Daniel Zacarías Martínez, ofreció anoche en la Casa de la Cultura, una emotiva cena de reconocimiento a la delegación de médicos podiatras de Miami y Seatle, Estados Unidos, que durante 19 años han prestado sus servicios en el puerto, atendiendo a pacientes de escasos recursos con problemas o padecimientos de los pies.

Acompañado del director del Centro de Rehabilitación Especial de Yucatán, Alejandro Ojeda Manzano, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el regidor de Salud, Javier Camejo Rodríguez a nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez agradeció el apoyo y compromiso de los especialistas para atender a pacientes quienes han cambiado su vida después de varios tratamientos médicos, gracias a la atención oportuna.

En su mensaje, el Director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano agradeció a la administración del alcalde Daniel Zacarías Martínez por el apoyo brindado para impulsar la labor de los médicos podiatras en el municipio y destacó que esperan que la siguiente administración adopte el programa que tiene un solo fin, apoyar a los que menos tienen otorgando un bienestar en su salud.

Por su parte, el Dr. Charles Southerland, fundador del programa “Yucatán Crippled Children´s Project” agradeció a nombre de todos los médicos podiatras el apoyo para la realización del programa durante 19 años en el puerto y reconoció que desde 1988 cuando puso sus ojos en Progreso, confió en cristalizar el proyecto médico hacia la región, y hoy es una realidad.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los médicos podiatras, de la misma manera los especialistas devolvieron el gesto entregando una placa de agradecimiento al presidente municipal así como al personal del DIF Municipal y a la coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, María Sierra Rosado.

Los médicos que recibieron sus reconocimientos son los doctores, Adolfo Rocha Geded, director del Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja, Daniel Hatch, Marck Andrew Dreyer y Ronald Leigh Dirlam así como a las especialistas, Sonia Méndez Gerónimo, Madelin  Carracela Ramil, Katie Hoang, Abigail Smith, Noelis María Rosario, Bamidele Olugbengu y la coordinara, Yisel Paz.  

Estuvieron presentes, los regidores, Jully Dennise Trejo Frías, Carlos Alberto Cruz León y Vidal Armando Jiménez Domínguez.
Los asistentes pudieron degustar de un menú yucateco y de bailables yucatecos a cargo del ballet folclórico de la Casa de la Cultura

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO