Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Reconocida soprano da clases a estudiantes de la ESAY

La reconocida soprano Renate Weninger ofreció este día clases magistrales a estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Publicado

el

MÉRIDA.– La reconocida soprano Renate Weninger ofreció este día clases magistrales a estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Esta capacitación brinda a 17 jóvenes cantantes la oportunidad de recibir una propuesta de técnica vocal por parte de una persona especializada en la materia, además de destacada en lo académico, lo cual les permitirá ampliar sus posibilidades técnicas e interpretativas.

La dinámica se enmarca en las actividades del Congreso Internacional de Canto, que se realizará del sábado 31 de enero al lunes 2 de febrero en el Centro Cultural "Olimpo" de esta ciudad, y que incluirá clases magistrales, talleres y conferencias.

Se informó que el último día de ese encuentro se dedicará a ponencias a cargo de especialistas como Laura Ortiz de la Universidad de Montemorelos, con “Himno Nacional Mexicano: técnica vocal e interpretación para grupos escolares”, y Yazmín Villamizar de la  Universidad Externado de Colombia, con “Voz en movimiento. El instrumento es el cuerpo”.

Asimismo, Cecilia Montemayor de la Escuela de Canto y Piano (ECAP) de Monterrey, con "Coup de la  glotte. A la luz de la nueva pedagogía musical”, y el compositor Javier Álvarez, con “La educación musical”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO