Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Reconoció la SSP el trabajo de las mujeres policías

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Patronato Pro-Hijo del Policía, conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, con diversas actividades, entre ellas una conferencia y un convivio, en reconocimiento al trabajo del personal femenino de la corporación, tanto administrativo como operativo.

El titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y su esposa, señora María Angélica Fernández de Saidén, presidenta del Patronato, destacaron la participación de las mujeres en todas las áreas de la Institución.

El Comandante Saidén Ojeda indicó que seguirán impulsando el desarrollo personal y profesional de la mujer policía, y reiteró su respeto y reconocimiento al trabajo que realizan tanto en las oficinas administrativas como en las tareas operativas.

La señora Fernández de Saidén, manifestó que los servicios y actividades del Patronato para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los policías, cuentan siempre con el apoyo del gobernador, licenciado Rolando Zapata Bello, y de su esposa, señora Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán.

Dijo también que la relación del hombre y la mujer, en el hogar y en el trabajo, debe ser de complemento y apoyo mutuo, y no de competencia y de quién tiene más o menos derechos, sino generar siempre un ambiente de igualdad y equidad.

Dijo que las mujeres policías trabajan con gran vocación de servicio, con esfuerzo y dan buenos resultados para la seguridad de la población; además, en sus hogares, son un gran apoyo para la familia.

La conferencia “La mujer en la vida cotidiana” estuvo a cargo de la Dra. Carmen Castillo Rocha, de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY.

Durante el convivio, realizado en el edificio de la SSP, estuvo presente el Coordinador de la Policía Federal en Yucatán, Comisario Roberto Rodríguez Rivero.

Entre otras actividades, el Departamento de Servicios Médicos dio orientación sobre salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, servicios de medición de la presión arterial y de glucosa.

El Grupo Escudo organizó juegos formativos, y la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género expuso información sobre estos tópicos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO