Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Recopilan 100 años del básquetbol en Yucatán en nuevo libro

Publicado

el

MÉRIDA.– La obra Cien años en un enceste. El basquetbol en Yucatán 1916-2016, original del fallecido profesor Gabriel Zapata Cabañas y completada por su hijo Gabriel Zapata Bello, fue presentada esta mañana como una manera de conmemorar un siglo de haberse celebrado el primer partido de baloncesto en el estado, así como la historia de esta disciplina en la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió al evento en el que fue dado a conocer el libro en el que se recopilan las principales anécdotas, personajes, competencias memorables y escenarios del deporte ráfaga a lo largo de la última centuria. La mayor parte del material se basa en anotaciones que el profesor Zapata Cabañas realizó al reverso de viejas e históricas fotografías, dando seguimiento a lo que fue su pasión durante su juventud.

La presentación de Cien años en un enceste estuvo a cargo de la destacada basquetbolista yucateca Rosa Gabriela Bolio Tapia, el entrenador Manuel Paredes Lara y el escritor Gaspar Gómez Chacón. Se imprimieron mil ejemplares de la obra y una parte se distribuyó de manera gratuita en la ceremonia, además de que será incorporada a las bibliotecas públicas del estado.

En el acto realizado en un hotel de la ciudad, el titular del Poder Ejecutivo y su madre, Ofelia Bello Paredes viuda de Zapata Cabañas, recibieron la primera copia del escrito, que es un homenaje al pasado de este deporte en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO