Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Récord de participación para la elección de comisarios en Progreso: se registraron 36 candidatos

Un total de 36 vecinos de este puerto contenderán en sus diferentes comunidades por las seis comisarías de este municipio con el fin de convertirse en autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Un total de 36 vecinos de este puerto contenderán en sus diferentes comunidades por las seis comisarías de este municipio con el fin de convertirse en autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Progreso.
Las elecciones para comisarios, se realizarán el próximo domingo 8 de noviembre, en un proceso organizado por el Iepac Yucatán y el Ayuntamiento.
La respuesta de los ciudadanos a la convocatoria para elegir comisarios ha sido muy positiva, pues  a diferencia de anteriores administraciones, en esta ocasión cada comunidad tiene por lo menos cuatro o más candidatos.

NUEVE EN CHICXULUB Y SIETE EN FLAMBOYANES…
Este es el caso de Chicxulub Puerto, donde se registraron un total de nueve candidatos o en la comisaría de Flamboyanes, donde se registraron un total de siete candidatos.
El Coordinador de Comisarías del Ayuntamiento de Progreso, José Cristino Medina López, mejor conocido como el "Chino" Medina, explicó en entrevista con

ProgresoHoy.com que en el caso de Chicxulub se registra una participación "récord", pues por vez primera hay nueve candidatos a comisario.
El "Chino" Medina, quien también fue comisario de Chicxulub en pasadas administraciones, recuerda que hay mucho interés de los ciudadanos y señaló que eso es algo positivo.

"CANDADOS" DE CAMPAÑA: DESCALIFICARÁN A QUIEN COACCIONE EL VOTO…
Indicó que los candidatos a comisarios podrán realizar campaña libremente, aunque el Ayuntamiento ordenó algunos "candados" para evitar que haya compra y coacción del voto.
-No se permitirá el reparto de "regalos" como despensas y apoyos por parte de los candidatos. No deberá haber coacción del voto, o de lo contrario, el que sea descubierto, será descalificado- dijo el funcionario.
-No se permitirá la compr y coacción del voto en ninguna modalidad- advirtió Cristino Medina.

CAMPAÑAS DE PROPUESTAS…
Indicó que por instrucciones del alcalde José Cortés, se procurará que la competencia entre los candidatos sea limpia, que hayan campañas de propuestas y convencimiento a los ciudadanos.
No se permitirá tampoco la colocación de lonas, letreros o pintas en espacios públicos, ni es postes, ni árboles, ni en parques de las comunidades, dijo el entrevistado.
-Solo podrán colocar letreros o lonas en casas particulares, donde sus dueños les permitan ponerlos, porque la idea es mantener limpias las comunidades- dijo.
El "Chino" Medina señaló que en esta contienda no hay preferencias para nadie y que ganará el que mejores propuestas presente y logre convencer a los ciudadanos.

BOLETAS DE MUESTRA…
El entrevistado informó que ya cuentan con una muestra de la boleta que servirá para el día de la elección, aunque todavía no se ha acordado si llevarán fotografía del candidato, o se contenderá con planillas de colores para que la gente distinga a cada contendiente. No se informó quién será el impresor de los formatos para la contienda oficial. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO