Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Jose Cortés realizó recorrido sobre la zona del canal poniente de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- El Alcalde José Isabel Cortés Góngora recibió esta mañana al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Berlín Montero, para hacer un recorrido sobre la zona del canal poniente de Progreso y constatar los trabajos de limpieza así como las necesidades que esta área tiene.

Ambas autoridades coincidieron que se debe trabajar en conjunto, tanto gobierno federal, estatal y municipal, para rehabilitar el flujo hidráulico de esta zona, ya que por mucho tiempo, y más en temporada de lluvias, ha generado diversos problemas a los habitantes, por ello, Berlín Montero se comprometió a plantear este problema con las autoridades correspondientes y dar marcha a un proyecto que respete el canal y no ponga en riesgo a la población.

Durante el recorrido, el alcalde Cortés Góngora y el delegado Berlín Montero, dialogaron con vecinos de dicha demarcación, quienes, además de exponer la serie de problemáticas, se mostraron interesados en conservar la limpieza del canal, como fue el caso de la señora Irma Lugo, quién se acercó para pedir ayuda para la poda de un árbol que se extendió hasta su predio, generándole preocupación.

“El árbol es grande y genera sombra, sin embargo crece de manera inclinada sobre mi casa y esto me preocupa; ya hablé con los vecinos y coinciden que sí nos puede afectar si dejamos que éste siga creciendo”, expuso, al mismo tiempo que expresó su disposición por transmitir a sus vecinos el trabajar en conjunto por mantener limpia la zona que personal de Ecología atendió.

Finalmente, Cortes Góngora, agradeció el apoyo del delegado e invitó a la comunidad a ser más consciente y participativa con este tema, “nosotros como autoridades, tenemos la obligación de cuidar y buscar medidas en pro del medio ambiente, pero también se necesita la voz y participación de la comunidad para tener un entorno sano. ¿Cómo? Evitando tirar desperdicios en la vía pública… es por el bien de todos como sociedad”, dijo.

En el recorrido estuvieron los coordinadores, Arturo Quezada Pech, de Ecología y José Luis Manzano Marín, de Protección Civil, así como el director de Planeación y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada, quienes recibieron instrucciones del alcalde Cortés Góngora para continuar con esta cruzada de limpieza y mejoramiento urbano.

En representación de la IX Zona Naval, la Teniente de Fragata, María del Jesús Mendoza García, así como regidores y directores municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO