Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

Ayuntamiento

Reforestarán malecones de Progreso con 150 palmeras y cocos enanos

Progreso Hoy

Publicado

el

La regidora Geovana Ganzo con Karim Dib, director de Servicios Públicos en el malecón de Progreso (Foto: Archivo)

PROGRESO.– El malecón tradicional de Progreso y el internacional, serán reforestados en breve como parte de los trabajos de cambio de imagen que recibirán por parte del Ayuntamiento, informó ayer la regidora Geovanna Ganzo León, comisionada de Servicios Públicos y Cementerios.
Tras participar en el programa de reforestación del Tec Progreso, donde ayer plantaron 37 árboles, la regidora originaria de Chicxulub Puerto explicó que la Comuna recibió un donativo de 150 palmeras y cocos enanos que se utilizarán para reforestar esas zonas turísticas.
No detalló cuántas plantas se colocarán en cada espacio, pero dijo que un vivero de Mérida donó las plantas que se colocarán en breve.
Ayer, como informamos, el Ayuntamiento inició un plan para «limpiar» de mobiliario la zona de playa, como parte del plan municipal para obtener la certificación «Blue Flag».
La medida ha sido bien vista por la mayoría de los progreseños, quienes consideran que se debe retirar no solo el mobiliario, sino también palapas, los carritos de marquesitas que están en los parques y las esquinas del malecón, también los puestos de artesanías que dan mala imagen a los visitantes.
Vecinos recordaron que hace dos décadas, el malecón no tenía tantas palapas como ahora y que la playa estaba más libre para el paso y disfrute de los visitantes. Indicaron que se necesitan más palmeras para devolverle el esplendor de antaño. (ProgresoHoy.com)

Foto del malecón de eProgreso en 1998, cuando no tenía palapas ni estructuras y habían más matas de coco

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Guadalupe Quiñones Avila

    23 May, 2019 en 6:43 pm

    Que bueno! Hace mucha falta, no hay nada de sombra!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Julián Zacarías marca un antes y un después en la atención de los servicios públicos en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

SE RECIBIÓ EL AYUNTAMIENTO CON SERVICIOS DEFICIENTES, PROBLEMAS DE BASURA, ALUMBRADO Y PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS EN EL ABANDONO

PROGRESO.– De cara al Primer Informe de resultados del alcalde Julián Zacarías Curi, el munícipe invita a la ciudadanía a hacer un balance en el trabajo que ha realizado a lo largo de este primer año y adelantó que lo realizado es sólo una parte, pues “lo mejor está por venir para Progreso”.

El edil, al inicio de su gestión, reconoció que recibió una administración con serios problemas en materia de servicios públicos: “para empezar, el tema de la basura, era visible por todos lados, afectaba no sólo a calles, también a las playas y mangles. Cantidades exageradas de residuos que estuvieron durante mucho tiempo acumulándose sin que hubiera autoridad que tomara cartas en el asunto”, indicó.

Aunado a ello, “la falta de comunicación y de coordinación con los diferentes sindicatos y el municipio, lo que provocaba un servicio deficiente”, mencionó, resaltando que para atender esa situación, desde los primeros días se convocó a una reunión con los responsables de este tema, para poner en marcha un programa integral de recolección de basura en todo el municipio asimismo la aplicación de multas.

“Fue un comienzo complicado; yo decía que no me hice alcalde para recoger basura y que me enfocaría en trabajar para mejorar los servicios e infraestructura, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que también tengo que ser participe en ello y salir también a recoger basura y generar un cambio en la gente de manera directa”, externó.

Aunado a ese problema, la administración 2018- 2021 también heredaba dificultades con el abasto de agua potable, debido a las deudas que tenía el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que daban como resultado el corte al suministro, dejando sin el vital líquido a miles de ciudadanos durante varios días.

Además, los parques y espacios públicos, tanto de la cabecera municipal como de las seis comisarias presentaban un total descuido.

“Desde mi campaña me comprometí a rehabilitar espacios deportivos, porque creo firmemente que el Deporte es una escuela de valores donde los niños y jóvenes, además de desarrollar su potencial, se vuelven responsables con su alrededor, por ello, busqué apoyo de empresas socialmente responsables para recuperar los principales campos deportivos que han sido cuna de grandes deportistas progreseños”, destacó.

Por otra parte, también se ha tenido que enfrentan con el problema del alumbrado público, esto a consecuencia de un costoso contrato que firmó la anterior administración y el cual ha repercutido negativamente en el servicio.

“Es un tema delicado que no se puede resolver tan fácilmente, ya que hay que valorar los temas jurídicos y siempre evitar que la población salga perjudicada, como en algunas zonas en donde han manifestado que sus calles no cuentan con luz, es algo que me preocupa y en la medida de lo posible cubrimos esa necesidad”, indicó.

“Son temas que se han ido tratando poco a poco, me siento motivado al saber que la gente está comprendiendo nuestra dinámica de trabajo y confió en que, a partir de este primer año de gestión, los dos siguientes intensificaremos las mejoras, ya hay un antes y un después en los servicios públicos, y espero que la ciudadanía perciba esos cambios”, finalizó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Inauguran remozado muelle y anuncian nuevas obras para Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EN CHELEM TAMBIÉN SE REINAUGURÓ EL MUELLE DE LA COMUNIDAD

CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado viernes fue de fiesta y gala en esta comisaría progreseña, donde se realizó la reinauguración del muelle de pesca, luego de que en días anteriores se le diera mantenimiento en algunas zonas, se colocaran luces y se le aplicara una capa de pintura.

Cerca de las 8:30 de la noche, arribó al muelle el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a quien ya esperaba casi un centenar de personas, vecinos del puerto, y el comisario Carlos León.

Previo al corte de listón el comisario «Charly» dio la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde Julián Zacarías por el remozamiento del muelle y realizó un llamado a seguir trabajar en conjunto para el bien del puerto «es momento para la unidad», dijo en su intervención.

Por su parte, el alcalde progreseño indicó que esto es solo el inicio de lo que viene para Chicxulub. Aseguró que ya recibió un presupuesto de poco más de 400 mil pesos, que se usarán para la realización del campo de béisbol de esta comisaría que ya tendrá un costo final un poco más de un millón de pesos.

Además, indicó que se están consiguiendo los permisos para que en 2020 se pueda abrir una atracción alusiva al cráter del meteorito y la extinción de los dinosaurios, llamada «Sendero Jurásico», esto con el fin de «contarle al mundo una historia única, la historia de Chicxulub», indicó el alcalde.

Tras el corte del listón las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del muelle. Al inicio de este se colocaron algunas mesas y periqueras, así como un pequeño bar, similar al ubicado en el muelle de chocolate, donde amenizó la noche el grupo musical Yuri Gómez y su Gente Buena.
Casi al final del muelle se instalaron unas letras turísticas con la leyenda «I Love Chicxulub» en las que la gente aprovecho para sacarse fotografías.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

«El trabajo en equipo rinde mejores resultados»: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS LA FOTO OFICIAL PREVIO AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL EXHORTA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES A SEGUIR TRABAJANDO POR UN MEJOR PROGRESO

PROGRESO.– Seguro de que el trabajo en equipo mejora los resultados, esta mañana, el alcalde, Julián Zacarías Curi, compartió a los más de 1400 empleados del Ayuntamiento de Progreso su sentir respecto a un año en el que, tanto él como cada servidor público, han dado lo mejor de sí para sacar adelante al municipio.

La ocasión se dio, luego de que los 1419 empleados se dieran cita en el Palacio Municipal para participar en una foto de trabajo, al término de ésta, el edil pidió la atención de todas y todos para externarles su reconocimiento y gratitud por ser parte de un proyecto que, “sin una buena parte de ustedes, no sería posible”, dijo.

“A lo largo de este año, entendí lo qué es el Ayuntamiento: el Ayuntamiento es una extensión del hogar, supongo que a ustedes también les pasa, al menos a mí sí; estoy más tiempo aquí que en mi casa, estoy más tiempo trabajando con muchos de ustedes que atendiendo a mis hijos, pero hoy Progreso necesita de esos cuidados, de esa atención, y sé que si seguimos trabajando con este orden les dejaremos buen Progreso, precisamente a nuestros hijos, esto gracias a ustedes”, externó el edil luego de invitarlos a reflexionar sobre lo que significa el Ayuntamiento.

También aprovechó la atención para destacar que gracias al resultado de todos los trabajos “hoy Progreso está en los ojos del mundo, hoy Progreso es el favorito de los municipios en el Estado de Yucatán, prueba de eso es el Carnaval, la preferencia de los vacacionistas durante esta temporada, las comisarias que siempre tienen algo que ofrecer a quienes las visitan” dijo.

“Yo sé que todos hacen sacrificios, yo sé que todos estamos aportando desde la trinchera que nos corresponde y quiero que sepan que lo están haciendo excelente”, alentó, para posteriormente exhortarlos a continuar trabajando con orden y a enfocarse en lo sensato.

“Hoy estoy feliz por ustedes, por sus familias, feliz por Progreso, feliz por el compromiso que adquirieron hace ya casi un año; hoy se ve reflejado, no sólo en las redes sociales, el reflejo del trabajo se ve en las calles, cuando te topas a la gente caminando y los ves a los ojos, cara a cara y te agradecen, porque efectivamente, las redes sociales juegan un papel fundamental, pero también es el elemento que sirve para decir cosas que pueden parecer negativas. Ante eso, yo me declaro receptivo a la crítica y lo que haya que atender lo hacemos con la mayor prontitud, porque entiendo que nuestro deber es servir a los ciudadanos”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO