Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Reforestarán malecones de Progreso con 150 palmeras y cocos enanos

Publicado

el

La regidora Geovana Ganzo con Karim Dib, director de Servicios Públicos en el malecón de Progreso (Foto: Archivo)

PROGRESO.– El malecón tradicional de Progreso y el internacional, serán reforestados en breve como parte de los trabajos de cambio de imagen que recibirán por parte del Ayuntamiento, informó ayer la regidora Geovanna Ganzo León, comisionada de Servicios Públicos y Cementerios.
Tras participar en el programa de reforestación del Tec Progreso, donde ayer plantaron 37 árboles, la regidora originaria de Chicxulub Puerto explicó que la Comuna recibió un donativo de 150 palmeras y cocos enanos que se utilizarán para reforestar esas zonas turísticas.
No detalló cuántas plantas se colocarán en cada espacio, pero dijo que un vivero de Mérida donó las plantas que se colocarán en breve.
Ayer, como informamos, el Ayuntamiento inició un plan para “limpiar” de mobiliario la zona de playa, como parte del plan municipal para obtener la certificación “Blue Flag”.
La medida ha sido bien vista por la mayoría de los progreseños, quienes consideran que se debe retirar no solo el mobiliario, sino también palapas, los carritos de marquesitas que están en los parques y las esquinas del malecón, también los puestos de artesanías que dan mala imagen a los visitantes.
Vecinos recordaron que hace dos décadas, el malecón no tenía tantas palapas como ahora y que la playa estaba más libre para el paso y disfrute de los visitantes. Indicaron que se necesitan más palmeras para devolverle el esplendor de antaño. (ProgresoHoy.com)

Foto del malecón de eProgreso en 1998, cuando no tenía palapas ni estructuras y habían más matas de coco

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO