Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Refuerzan la seguridad en el penal meridano tras el ingreso de siete presuntos delincuentes

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras el ingreso de siete presuntos delincuentes ligados con el crimen organizado, el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) reforzó sus medidas de seguridad, pues además de más agentes en la zona, se instalaron nuevas vídeocámaras de vigilancia.
Encargados se ocuparon de instalar nuevas cámaras de video vigilancia en el edificio del penal de Mérida y del antiguo penal de mujeres, para poder captar todo lo que sucede en torno al reclusorio.
De la misma forma permanece de guardia permanente hasta nuevas indicaciones una camioneta cerrada a las puertas del penal, donde se encuentra el portón y a un lado de las escaleras principales de acceso al citado centro penitenciario.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran bien armados y cada determinado tiempo se bajan a estirar las piernas y recorrer unos metros para luego resguardarse de nuevo en el vehículo.
En el estacionamiento lateral, donde se instalaron puestos de refrescos y alimentos, se observa otra camioneta de la policía con agentes armados hasta los dientes, así como personal de guardia en la base Sur que se ubica a escasos 100 metros de las instalaciones penitenciarias, donde desde afuera se puede apreciar un buen número de unidades, detalla Por Esto.
De la misma forma se ha observado el recorrido de un convoy armado del Ejército, que realiza rondines en torno a toda la periferia del penal de Mérida.
El plazo para resolverse sobre la situación jurídica de los 7 imputados por delitos de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas vence mañana viernes, pero todo hace suponer que el Juez de Control Federal del nuevo sistema de justicia penal acusatorio llevaría al cabo hoy la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinaría la situación legal de los sospechosos detenidos el pasado fin de semana en un retén a la entrada a Mérida por la carretera a Campeche.
Entre los detenidos figuran dos mujeres, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, toda vez que la audiencia de vinculación a proceso se iba a llevar al cabo el pasado lunes al mediodía y se demandó las otras 72 horas para que se resuelva sobre la situación jurídica de sus representados, para tener tiempo de ofrecer datos de prueba, buscando su encarcelamiento de algunos de ellos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO