Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Cruceros

Regaderas en mal estado afean el Malecón de Progreso

El Malecón de Progreso, uno de los principales atractivos turísticos de Yucatán y que cada semana recibe miles de pasajeros de cruceros y visitantes locales y nacionales se encuentra descuidado en opinión de comerciantes y prestadores de servicios.

Publicado

el

Por Selene Alpizar / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– El Malecón de Progreso, uno de los principales atractivos turísticos de Yucatán y que cada semana recibe miles de pasajeros de cruceros y visitantes locales y nacionales se encuentra descuidado en opinión de comerciantes y prestadores de servicios.

Artesanos, restauranteros, meseros y prestadores de servicio señalan que una una de las cosas que más "afea" al malecón es precisamente el servicio de regaderas que se encuentra en mal estado y que además de no funcionar da una mala imagen a esa avenida turística.

Una masajista que laboró hoy en el Malecón, quien dijo que hoy hubo bastantes turistas que llegaron a bordo del Carnival Elation, el cual trajo a dos mil 680 pasajeros y 873 tripulantes procedentes de Cozumel Quintana Roo, señaló que está muy mal que los turistas que se bañan en el mar y que quieren enjuagarse en las regaderas no pueden hacerlo, porque no funcionan.

-Es una pena, que el malecón siendo importante porque recibe a miles de extranjeros que llegan cada semana en los cruceros, o para vacaciones que es cuando viene mucho visitante local y nacional, no cuente con buena imagen y que las regaderas no funcionen, a mucha gente le molesta tener que alquilar regaderas en algunos locales que las rentan, pues pudiendo ser gratis tienen que pagar, eso no está bien- dijo la entrevistada.

Por otra parte, Hilario Mena, vendedor ambulante de dulces que semana a semana llega al puerto para hacer su venta con los cruceristas, también dijo que las autoridades están fallando en no darle buena imagen al malecón, dijo que deberían de invertir en lo que beneficia a la gente de Progreso.

-Las autoridades deberían de invertir en mejorar la imagen del malecón, sobre todo que eso beneficia al puerto, pues siempre los turistas se quejan de que las regaderas no sirven, y hasta se medio molestan, ojalá que las reparen pues ya vienen las vacaciones de Semana Santa- dijo don Hilario.

Cerca de 400 turistas del Carnival Elation se quedaron toda la mañana en el puerto, pues el clima estuvo más que excelente para ellos, a pesar de que por momentos algunas nubes parecían amenazar con una fuerte lluvia, no fue así.

De acuerdo con el calendario de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) la última llegada del crucero Carnival Magic será este viernes 13 de marzo, y ya a partir de la próxima semana empezará arribar normalmente el Carnival Triumph. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO