Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Regidor de Progreso pide eliminar de las efemérides el aniversario luctuoso de Cervera Pacheco

Publicado

el

PROGRESO.– El regidor panista Jorge Casanova Simá, declaró que el Ayuntamiento de Progreso no debe rendir ningún homenaje al extinto gobernador Víctor Cervera Pacheco y señaló que el Cabildo de este puerto debe eliminar esa fecha del calendario oficial de efemérides.

REGIDOR NO ASISTIÓ…
Entrevistado ayer, el edil señaló que él no asistió al homenaje luctuoso que se realizó el pasado 18 de agosto en la Sala Juárez del Palacio Municipal, donde incluso el presidente José Cortés Góngora -ex priista que ganó la alcaldía con el Partido Nueva Alianza- y el resto de los regidores, rindieron homenaje al priista Cervera Pacheco.
El regidor del PAN dijo desconocer que la fecha del homenaje luctuoso estuviera incluida en el calendario oficial del Ayuntamiento de Progreso.
(Como se sabe, la ex alcaldesa Reina Quintal Recio y el Cabildo, incluyeron el homenaje como una fecha oficial desde el año 2010, entre las efemérides de la Comuna de Progreso. La propuesta fue aprobada en ese entonces por los regidores del Cabildo y se convirtió en una fecha oficial para este puerto, junto con otras fechas que se celebran en torno a personajes de la historia estatal y nacional).
En ese sentido, Jorge Casanova dijo que si es así, el Ayuntamiento debe eliminar esa fecha del calendario de efemérides oficiales.

ERA SU TRABAJO, NO HAY NADA QUÉ AGRADECER, NI HOMENAJEAR…
El edil indicó que los progreseños no deben rendirle homenaje a un ex gobernador, pues todo lo que hizo fue porque era su trabajo como gobernante en turno. No hay nada qué agradecer.
-Este señor tambien fue alcalde de merida, de la ciudad capital y el Ayuntamiento meridano no le hace nada ni le rinde ningún homenaje, no entiendo porque en progreso sí- dijo.
Recordó que incluso la invitacion del homenaje luctuoso del extinto Víctor Cervera llego de ultima hora, porque al parecer no se realizaría, pues ”
pregunte al asesor de la secretaria de la comuna y me informaron que esa fecha no existe que no tiene sustento legal.
El regidor añadió también que al justificar su ausencia al evento, también explicó sus razones pidiendo que se cancele esa “celebración”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
12 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO