Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Regidor del PRI en Progreso viola la Ley Electoral: hace campaña en horas de trabajo

Publicado

el

PROGRESO.– A menos de una semana de que el Consejo Electoral del Estado aprobó el miércoles 28 de marzo que los ediles que buscan la reelección tienen prohibido hacer campaña de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, el regidor y candidato del PRI a edil Jorge Carlos Anatolio Méndez Basto infringió la ley electoral dos días seguidos.

En el portal oficial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (www.fepade.gob.mx) se informa que los servidores públicos (como los ediles) tienen prohibido asistir en día u hora hábil a actos partidistas sin importar que gocen de licencia, según publica el Diario de Yucatán.

El pasado lunes en la mañana Méndez Basto asistió a la inauguración y bendición de la casa de campaña de la candidata del PRI, PVEM y Panal a alcaldesa, María del Carmen Ordaz Martínez, en la calle 82 entre 31 y 33, detrás del Palacio Municipal.

Ayer martes a las 11 a.m. Méndez Basto acompañó a María Ordaz en su caminata proselitista en el tianguis artesanal que en los días de crucero se instala en el local del FUTV.

A la pregunta de si solicitó licencia, Méndez Basto, edil de Agua Potable, respondió ayer que de acuerdo con ley (electoral) no tiene porqué pedir licencia y que por ello no dejará la regiduría.

Cuando se le indicó que en horas de trabajo estaba en campaña política con la candidata, Méndez Basto dijo que siempre va al tianguis artesanal para ver asuntos de trabajo y que eso hacía. “No vayas a publicar otra cosa, estoy trabajando”.

Méndez Basto es uno de los tres regidores priistas que integran el Cabildo, presidido por José Cortés Góngora, quien fue postulado por el Panal; en la votación de 2015 fue el noveno de la planilla de los candidatos del PRI a regidores plurinominales y entró a la Comuna al perder el PRI las elecciones. Su suplente es Ariel Domínguez Rodríguez.

Para los comicios del 1 de julio próximo, Méndez Basto es el octavo en la planilla para ediles plurinominales; su suplente es Ricardo Alán Rosado Flores.

Si se repite la historia y pierde el PRI, es seguro que repetirá como regidor.

Méndez Basto es profesor pero no da clases porque está comisionado como líder de la Sección 57 del SNTE y también presidente del CDM del PRI.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO