Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Regidores “alianzistas” querían sueldo de $60 mil pesos al mes, revela líder del PAN en Progreso

Publicado

el

Luis Camara Balam, Presidente del CDM del PAN en Progreso

Luis Camara Balam, Presidente del CDM del PAN en Progreso

PROGRESO.– El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Progreso, Luis Cámara Balam, señaló que las declaraciones del presidente municipal, José Cortés Góngora en torno a que fue el regidor del PAN quien propuso aumentar el sueldo de los ediles a $40 mil pesos, fueron hechas con dolo.
-El primer edil lo declaró con dolo, porque el alcalde José Cortés recibió tres propuestas de aumento porque él se negó a bajarse el sueldo- señaló Cámara.
Esto era una cuestión del Tabulador de Sueldos y Salarios y el presidente municipal bien sabía que podía bajarse el sueldo para que los regidores solamente “ajustaran” su percepción, pero no, fue todo lo contrario, él se negó a bajarse el sueldo y lógicamente pidió propuestas para aumentar el sueldo de los otros ediles, dijo Luis Cámara.
-Lo que nos ha informado el regidor del PAN, Jorge Casanova, es que todos los regidores “acorralaron” al presidente municipal y le pidieron que se baje el sueldo, pero él se negó a bajarlo- dijo el entrevistado.
Si él (alcalde) se hubiera bajado su sueldo a $35 mil o hasta $40 mil pesos al mes, pues los otros bien pudieron mantenerse, pero él no quiso bajar.
-Además, el regidor del PAN solo hizo una propuesta, y bien pudo ser que los demás regidores no lo aprobaran- añadió.

REGIDORES DE ALIANZA QUERÍAN $60 MIL MENSUALES…
El Presidente del PAN en Progreso indicó que luego fue que sus regidores “alianzistas” propusieron subirse el sueldo aproximadamente a $60 mil pesos mensuales y los priistas pedían entre $50 y $55 mil mensuales.
Lógicamente el alcalde tomó la propuesta del regidor del PAN, Jorge Casanova Simá, quien propuso aumentar a $40 mil el salario.
-Eso no significa que el regidor del PAN haya propuesto el aumento realmente, sino que de todas las propuestas, agarraron la más baja- dijo el líder panista.

LA “NOVIA” DEL ALCALDE…
El entrevistado también declaró que el presidente municipal realiza constantes viajes a diversos destinos, pero no hay claridad en esos supuestos “viajes de trabajo”, pues los ciudadanos no vemos los resultados, y el alcalde tampoco lo informa.
-El alcalde dice que está realizando gestiones, que está “bajando” proyectos para Progreso, pero no hay nada en concreto- dijo el entrevistado.
Además, el señor dice que sus viajes no le cuestan al Ayuntamiento, entonces él debe demostrarle al pueblo que realmente no le están costando al pueblo, debe comprobar sus dichos y no con palabras, sino con documentos.
El líder del PAN, Luis Cámara, también dijo que ya todos saben en Progreso, y no son rumores, de que el presidente municipal José Cortés anda con una joven de 20 años de Chicxulub Puerto, mucho más joven que él, a la que lleva a todos sus viajes, por lo que está dándose momentos de recreación en horas de trabajo.
Entonces, ahí es donde el alcalde debe demostrar que éstos “gustos”, es decir, que su “novia” no le está costando a los habitantes de Progreso, que demuestre que él lo está pagando de su dinero, porque si todo lo que paga en sus viajes con ella lo reembolsa, entonces ahí está el problema y es grave, dijo el líder panista. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
19 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO