Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Regidores del Ayuntamiento de Progreso se aumentan el sueldo a $40 mil pesos mensuales

Publicado

el

¡EXCLUSIVA!/ProgresoHoy.com

PROGRESO.— En sesión de Cabildo realizada la semana pasada, los regidores del Ayuntamiento de Progreso se aprobaron un aumento de sueldo de más del 50 por ciento (unos $14,000 pesos), de modo que a partir de la primera quincena de este mes ganarán $40,000 pesos mensuales, en vez de los $26,000 pesos que perciben actualmente.
De acuerdo con regidores entrevistados este día, este aumento no incluye al alcalde José Cortés Góngora cuya percepción se mantendrá en $70,000 pesos mensuales, cifra que contempla su sueldo en nómina y en compensaciones.
(El edil informó en los primeros meses de su gobierno que ganaba unos $35,000 pesos quincenales, aunque luego terminó señalando que esa cifra era en realidad su sueldo mensual.
(Hoy los regidores entrevistados confirmaron ese dato, pero precisaron que el edil gana $35,000 mensuales en la nómina, pero también recibe otros $35,000 mensuales en compensaciones, para sumar un total de $70 mil pesos).

CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS EN SUELDOS…
Al igual que el primer edil, los regidores recibirán parte de sus $40,000 pesos mensuales a través de la nómina y la otra parte la recibirán en compensaciones.
Como se sabe, el caso de los sueldos es un tema que ha generado polémica desde el inicio de la actual administración y se remarca ahora con este aumento, pues la nómina ahora recibirá un impacto de $140,000 pesos más cada mes. Antes se erogaban $260,000 pesos en el pago de sueldos a regidores (sin contar al alcalde) y ahora representarán $400,000 pesos al mes -$470 mil pesos incluyendo al alcalde), a la cuenta municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD…
En el caso de los sueldos, los regidores del Panal, los del PRI y el edil del PAN, aprobaron el aumento de sueldos por unanimidad y “sin objeciones” por parte de ninguno de los integrantes del cuerpo edilicio. La sesión de Cabildo para tratar el asunto se realizó el pasado viernes 26 de febrero junto con la aprobación del Tabulador de Sueldos y Salarios del Ayuntamiento de Progreso para este 2016.
El aumento se sueldo, se dio luego de una serie de reuniones que sostuvieron los 10 regidores del Cabildo, quienes presentaron un oficio al alcalde José Cortés, solicitando el incremento.

REGIDORES CONFIRMAN INCREMENTO…
El aumento de sueldo, que era un tema que prácticamente se había mantenido en secreto desde su aprobación a fines del mes pasado, fue confirmado este viernes por varios regidores entrevistados.
Todos coincidieron en señalar que el aumento de sueldo era necesario, debido a que el sueldo que tienen hasta ahora es muy bajo.
Sobre el aumento, el regidor panista Jorge Casanova Simá, señaló que este aumento les permitirá apoyar más a la gente necesitada, pues todos los días acuden a ellos personas para pedir todo tipo de apoyos y con el sueldo que teníamos no nos daba. Añadió que incluso promoverá la creación de un programa de apoyo a los ciudadanos para atender las solicitudes que recibe

AUMENTO NECESARIO, DICEN EDILES…
Por su parte la regidora del PRI, Margarita Peniniche Linot, indicó que el aumento de sueldo era necesario, sobre todo que realizan un trabajo con muchas responsabilidades.
La regidora tricolor Gabriela Flores Chan, dijo que el aumento de sueldo es justo y va de acuerdo a las labores que realizan como representantes del pueblo progreseño. También dijo que era necesario ajustar las percepciones delos ediles para ajustarla al sueldo que hoy gana el alcalde, pues de acuerdo con la Ley, el primer regidor no puede ganar más del 100% que sus compañeros ediles.
El edil venía ganando $70 mil pesos al mes, mientras nosotros ganábamos $26 mil pesos, por lo que ya se hizo el ajuste respectivo.
Por su parte, la regidora del Panal, Isabel Hernández Tec, señaló que con este aumento podrá destinar más apoyos a los ciudadanos que acuden a pedirle ayuda, pues son muchas las personas que ayudamos.
Por último, el regidor Leonardo Carmargo Osorno confirmó que al incremento fue aprobado la semana pasada debido a que lo que hasta hoy ganan está muy por debajo de lo que marcaba el tabulador, solamente estamos ajustando el tabulador, dijo. Reiteró que el sueldo del alcalde no se movió, quedará en $70 mil al mes.
-Es un aumento necesario y que va de acuerdo a lo que marca el tabulador de sueldos y salarios que aprobamos. El sueldo que ganaremos será de $40 mil, menos los impuestos- dijo. (#ENTÉRATE PRIMERO en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
18 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO