Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Regidores del PRI en Mérida votan contra la venta de cerveza en sitios públicos

Publicado

el

MERIDA.– Con una actitud responsable a favor de la ciudadanía y para evitar la proliferación de venta de cerveza cerca de escuelas o lugares públicos, el grupo edilicio del PRI dio su voto calificado en contra a una propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, para autorizar una licencia de uso de suelo a un expendio de cerveza, en sesión extraordinaria de Cabildo de esta tarde.

El voto en contra de los regidores priistas también se dio en un punto de acuerdo presentado por el munícipe, para autorizar diversas factibilidades y licencias de uso de suelo a tiendas de autoservicio, restaurantes, bodegas de vinos, licores y una licorería.

Fue el regidor José Francisco Rivero Mendoza, quien señaló que no se debe permitir el crecimiento de licorerías y expendios de cerveza cerca de escuelas, hospitales y lugares públicos porque esto aumenta el daño a la sociedad.

El posicionamiento del edil priista generó una ríspida discusión con ediles panistas y que obligó, por primera vez, la intervención del alcalde Mauricio Vila Dosal en un punto de acuerdo para pedir no desviar el tema y no para intervenir o dar la postura oficial. Incluso al final, en lo que llaman el “mensaje final”, el alcalde no hizo mención alguna del tema ni de otros presentados en esta sesión extraordinaria al concluir “abruptamente” la sesión.

“Lo he señalado en la Comisión de Desarrollo Urbano y hoy lo vuelvo a reafirmar. No se trata de la venta del producto, sino del lugar donde se vende, donde hay escuelas a unos cuantos metros, hospitales o lugares públicos y eso no puede ser posible. Es la forma lo que el grupo edilicio del PRI no va a autorizar de ninguna forma. En esta ocasión se nos presentó la apertura de un expendio de cerveza a menos de 200 metros del Centro de Estudios Superiores de la CTM, a escasas dos cuadras”, señaló el edil priista José Francisco Rivero Mendoza.

En otro punto, el también edil priista Alfonso Seguí Isaac lamentó que se favorezca a tres empresarios para operar la pista de deportes extremos y organizar eventos, sin que se haya abierto una convocatoria pública para que otras empresas participen, además de que el punto de acuerdo se presentó como un convenio de colaboración y no como una concesión.

“En su momento dije que la pista de deportes extremos era un proyecto millonario fracasado y hoy se comprueba esa situación, pues ante la imposibilidad de esta administración municipal de operar dicha pista, el alcalde prefiere “privatizarla” con un mal llamado convenio de colaboración para beneficio de unos particulares y no como una concesión como lo señala el artículo 95 de la Ley de Municipios del Estado de Yucatán”, manifestó el edil priista.

El grupo edilicio del PRI dio su voto a favor en tres de los seis puntos de acuerdos presentados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO