Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Regidores del PRI en Mérida denuncian discriminación y despido de un trabajador municipal

Un empleado municipal con discapacidad auditiva y de lenguaje, padeció varios meses de acoso laboral y al final fue despedido hace unos días por el Director de Tecnologías de la Información Ricardo de Jesús Torre Rodríguez, quien argumentó que “no hay dinero para pagarle porque hay una crisis en México y se tiene que reducir personal”.

Publicado

el

MÉRIDA.– Un empleado municipal con discapacidad auditiva y de lenguaje, padeció varios meses de acoso laboral y al final fue despedido hace unos días por el Director de Tecnologías de la Información Ricardo de Jesús Torre Rodríguez, quien argumentó que "no hay dinero para pagarle porque hay una crisis en México y se tiene que reducir personal".

Abraham Alexander Ayuso Cambranis padece discapacidad auditiva y de lenguaje y es empleado del Ayuntamiento de Mérida desde 2011 en la Dirección mencionada.
 
"Cuando me llevaron a firmar el cheque vi que la renuncia era voluntaria y no por falta de presupuesto, fue una mentira, además nunca me enseñaron el cheque", dijo.
 
Sin embargo afirma el afectado que por la discapacidad que padece, se inició un acoso laboral en su contra, por lo que fue cambiado de área a la sub dirección de soporte técnico y asignado a funciones ajenas a sus conocimientos de Lic. en Computación, por lo que empezó a padecer crisis nerviosas agudas que lo llevaron al hospital en varias ocasiones.
 
"El año pasado tuve dos crisis nerviosas agudas y están en mi expediente médico del IMSS porque en mi nuevo puesto fui asignado a tareas de programador.  Yo le pedía a mi jefe de departamento, Rubén Rada que me capacitara para ese puesto, pero en respuesta se burlaba de mi discapacidad de audición", aseguró.
 
Afirma que por su precaria situación económica, pues su sueldo es de apenas 3,900 a la quincena, solicitó la ayuda de la Comuna para adquirir dos auxiliares auditivos que cuestan unos 15 mil pesos cada uno a través del DIF Municipal, pero solo le brindaron ayuda con un porcentaje para la compra de un auditivo.
 
Tras el despido laboral, Abraham Alexander Ayuso Cambranis acudió con los regidores del PRI para exponer su caso.
 
"Es muy lamentable este caso que se presenta en el Ayuntamiento de discriminación y violación a los derechos humanos de una persona con discapacidad. No puede ser que este gobierno municipal que se dice incluyente, sensible y cercano a la gente, tenga funcionarios y empleados que demuestren ese tipo de rechazo, marginación e incapacidad humana para brindar oportunidades a personas que lo necesitan", manifestó el regidor Rudy Pacheco Aguilar, coordinador del grupo edilicio del PRI.
 
"Vamos a solicitar al alcalde Mauricio Vila Dosal una explicación detallada de este caso y solicitarle a la brevedad posible, de proceder,  su reintegración laboral", puntualizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO