Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Regidores del PRI y PAN exigen a Cortés que solucione el problema del agua potable

Publicado

el

PROGRESO.– Regidores de oposición del Ayuntamiento de Progreso exigieron al alcalde, José Cortés Góngora, dar una pronta solución al grave problema de desabasto de agua potable que se registra en este puerto, pues está ocasionando severas pérdidas económicas a congeladoras, comercios, restaurantes, hoteles y hogares en general.
A través de un escrito firmado por los tres ediles del PRI, Jorge Méndez, Gabriela Flores y Margarita Peniche, así como el regidor del PAN, Jorge Casanova, los regidores calificaron a Cortés como un funcionario “insensible” ante los problemas del puerto, pues se cumplen más de 15 días sin el abasto de agua potable con afectación directa a miles de progreseños
.
En el escrito los regidores indican lo siguiente:

Progreso, Yuc., 13 de septiembre de 2017.- La falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad por mas de 14 días y que tiene sin servicio de agua potable a los habitantes del Puerto de Progreso, es un claro ejemplo de la insensibilidad del alcalde José Isabel Cortés Góngora a los reclamos ciudadanos, señalaron regidores de oposición del cabildo progreseño.

Los regidores priistas Jorge Méndez, Margarita Peniche y Gabriela Flores (PRI), Jorge Casanova (PAN) manifestaron que Progreso ya se encuentra en una profunda crisis por la falta del vital líquido, por lo que exhortan al alcalde Cortés Góngora y al Director del Sistema Municipal de Agua Potable del Ayuntamiento de Progreso (Smapap) Fredy Pech Martínez, que resuelva de inmediato la situación para no agravar la afectación directa que se tiene a miles de progreseños.

“Hace nueve días, el 4 de septiembre pasado, presenté un oficio dirigido al alcalde José Isabel Cortés Góngora para pedir una pronta solución, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta por parte de él, que se ha vuelto totalmente insensible a los problemas de los progreseños porque no ve ni escucha los reclamos ciudadanos”, manifestó el edil priista Jorge Méndez.

“Exigimos una reunión urgente con el director del Smapap para que informe cual es la situación real de este gravísimo problema porque hasta ahora, nadie en esta administración municipal ha salido a dar la cara a los ciudadanos para informar del problema”, dijo por su parte la edil Gabriela Flores.

Por su parte la priista Margarita Peniche exigió que ya es momento que el SMAPAP rinda cuentas claras al H. Ayuntamiento de Progreso y agregó que
“Una grave consecuencia de esta situación es la afectación directa a la economía de las familias progreseñas porque ahora tienen que gastar para comprar el agua a través de pipas y racionarla para el uso domestico y personal.

El regidor Panista Jorge Casanova censuró la falta de transparencia en el Ayuntamiento y en el agua potable y señaló que es lamentable que se invierta en infraestructura en las oficinas del agua potable y no en el servicio de este a la población.

Los cuatro regidores de oposición también agregaron que esta situación se encuentra afectando a empresarios de la industria pesquera, turística y comercial quienes también han externado esta situación en diferentes medios.

El regidor del PAN Jorge Casanova con el alcalde Jose Cortes

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO