Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Regidores esperan que el Ayuntamiento reaccione ante la cancelación del concierto de “Luismi”

Luego de la cancelación del concierto de Luis Miguel el sábado pasado en el Coliseo Yucatán, el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla cuestionó cual es la responsabilidad administrativa del Ayuntamiento de esta ciudad, por lo que solicitará, a través de la Comisión de Gobierno, un informe pormenorizado para garantizar el buen desarrollo de los espectáculos y diversiones en la capital yucateca.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de la cancelación del concierto de Luis Miguel el sábado pasado en el Coliseo Yucatán, el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla cuestionó cual es la responsabilidad administrativa del Ayuntamiento de esta ciudad, por lo que solicitará, a través de la Comisión de Gobierno, un informe pormenorizado para garantizar el buen desarrollo de los espectáculos y diversiones en la capital yucateca.

"Hoy estamos ante un caso que abre la duda respecto a la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Mérida en cuanto a la aplicación y cumplimiento del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas vigente de esta ciudad, que derivaría en las multas correspondientes por incumplimiento de este espectáculo", señaló el también coordinador de la bancada del PRI.

Agregó que de acuerdo a los acontecimientos que se vivieron, tras la cancelación del espectáculo de dicho cantante, se pone en tela de juicio dicho reglamento, así como la cuestión legal que garantice las fianzas y obligaciones.

"Vamos a pedirle al alcalde Renán Barrera Concha que informe a los meridanos así como a los integrantes del Cabildo, respecto a la aplicación de dicho reglamento y la actuación de la Dirección de Gobernación", señaló Alfaro Manzanilla.

Agregó que el reglamento cita en el articulo 8 bis que "el responsable que realice espectáculos públicos de carácter masivo, para la obtención del permiso deberá cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: Fracc IV.- exhibir el contrato o documento donde conste el compromiso del artista o artistas que integrará el espectáculo de que se trate para su presentación en el municipio. La Fracc V dice.- garantizar la seriedad y responsabilidad de la empresa en la presentación del espectáculo así como el cumplimiento de este con el 50 por ciento del total de la entrada a dicho espectáculo conforme al aforo autorizado: mediante póliza o depósito en efectivo o cheque ante la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, el 25 por ciento a la solicitud cuando menos 10 días hábiles a la celebración del evento y concluído los trámites correspondientes, deberá cubrir el otro 25 por ciento a efecto de obtener el permiso para la presentación y la liberación total de los boletos para su venta".

"Se debe analizar si el reglamento vigente cumple con darle certeza al espectáculo y garantía a los espectadores, por lo que se solicitará en la siguiente sesión ordinaria de cabildo, como integrante de la Comisión de Gobierno, que esta comisión actúe en el análisis correspondiente".

"Hoy vemos la actuación de empresarios locales preocupados por garantizar la devolución de los importes, a diferencia de los promotores foráneos que traen a los artistas, al dar una respuesta inmediata al espectador yucateco con dar la cara, se preocuparon para no generar más afectaciones. Sin embargo, el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto, permanece en el silencio cuando una de sus funciones debería ser regular la presentación del espectáculo y la recaudación de impuestos que genera dinero para el buen funcionamiento de la administración pública municipal. Pero si no se garantiza el buen desempeño de los espectáculos, entonces no se garantiza la seriedad en la inversión al espectáculo".

"Esperamos que la autoridad municipal aplique de manera rigurosa la multa correspondiente por el incumplimiento del espectáculo que daña a la sociedad y en su caso deberá explicar porque no se obligó la presentación del artista cuando en dicho reglamento exige un contrato o documento donde consta el compromiso del artista".

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO