Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Regidores piden la destitución del alcalde turquesa… en Telchac Puerto

Publicado

el

MERIDA.– Regidores del Ayuntamiento de Telchac Puerto acudieron ayer al Congreso del Estado, donde entregaron un acta de sesión de Cabildo en la que se acuerda la sustitución del alcalde José Alfredo García Córdova, presidente municipal del Partido Nueva Alianza (Panal) a quien acusan de diversas irregularidades, además de solicitar juicio político en su contra.
Los regidores dejaron el documento en la Oficialía de Partes. Se trata de un acta de una sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 6 de septiembre, en la que, entre otros puntos, se aprobó convocar al suplente de alcalde, en virtud de que no ha sesionado conforme a la ley y hay actos que se han llevado a cabo sin autorización del Cabildo. La sesión fue encabezada por la Secretaria de la Comuna, Olga Maria Ramirez Arjona, asi como el Sindico Samuel Dzib Puch y los regidores Edwin Herrera Tamayo y Abraham Catzin Canul, siendo aprobado por mayoria por cuatro de los cinco regidores del Cabildo.
En el documento también se solicita el inicio de juicio político contra el primer regidor José Alfredo García Córdova., según publica Por Esto.
Los regidores acusan al alcalde de no sesionar en tiempo y forma, de haber llevado a cabo diversas obras de forma irregular, además de presunto desvío de recursos y solicitar préstamos sin la autorización del Cabildo.
El alcalde de Telchac Puerto es emanado del partido turquesa al igual que el presidente de Progreso, Jose Cortes Gongora (quien es en la foto aparecen con su presidente estatal William Herrera Vazquez).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO